Acuerdo de Servicios Aeronáuticos fue firmado entre Argentina y Gran Bretaña

La meta es cuadriplicar lo vuelos comerciales directos para, al menos, 28 frecuencias semanales.

Un acuerdo de Servicios Aeronáuticos encabeza la lista de propuestas que el ministro de Comercio y miembro del parlamento británico, Greg Hands, planteó al Gobierno argentino en reciente encuentro con el máximo titular de Transporte, Guillermo Dietrich; en el marco de un intercambio comercial que pretende fomentar entre ambas naciones.

Y es que, a juicio de Hands, el Brexit se presenta como una oportunidad para incrementar las relaciones bilaterales “tras la eliminación de esas barreras que -para ello- se habían impuesto desde la Unión Europea (...) aún es temprano para hacer proyecciones sobre el comercio entre el Reino Unido y los países del Mercosur, pero creo que habrá más oportunidades”.

Entonces ¿en qué consiste el acuerdo de Servicios Aeronáuticos? De acuerdo a lo expuesto en la reunión, se trata de cuadriplicar los vuelos comerciales directos para un crecimiento de siete a veintiocho frecuencias semanales.

"Además de las cabeceras Londres y Buenos Aires, la idea es sumar destinos regionales e incluir aerolíneas lowcost, con tickets de u$s 600 en vuelos non stop".

Dentro de ese contexto, finalizó destacando la importancia y larga trayectoria de las relaciones comerciales anglo-argentinas; atreviéndose a asegurar “acuerdos como éste solo vienen a mejorar las inversiones y el comercio. El Reino Unido, por ejemplo, es el segundo mercado mundial para los vinos argentinos, existiendo una gran posibilidad de incrementar las exportaciones en alimentos y bebidas”.