Aerolíneas aplican nuevas políticas de equipaje

Interjet y LATAM Airlines implementan cobro de valijas en bodega.

Nuevas políticas de equipaje en Aerolíneas

Desde el 2016 compañías aéreas como American Airlines, Jet Blue y Delta Airlines fueron las primeras aerolíneas en aplicarla nueva política tarifaria por pieza de equipaje a pasajeros que realizan vuelos domésticos como para quienes viajan fuera del país; posteriormente, se sumaron las aerolíneas canadienses AirTrasant y Westjet.

Empresas comerciales con operaciones en Latinoamérica como AeroméxicoVolaris decidieron este 2017 modificar también sus políticas de equipaje con la implementación del cobro por valijas documentadas, servicio que anteriormente era incluido en el boleto de avión sin costo extra; siempre que el equipaje respetara las especificaciones kilos/dimensiones.

Otra aerolíneas como Interjet y LATAM Airlines igualmente presentaron su nuevo esquema de precios que entrarán en vigencia desde el mes de abril yaplicará a boletos comprados desde el pasado 09 de marzo. En el caso de Interjet, el costo por valija en bodega aplicará al pasajero que adquiera la boletería en categoría "Ligth".

Por su parte, la compañía chilena SkyAirlines comenzó a aplicar desde el pasado 23 de marzo el cobro extra por servicios adicionales para viajes desde Córdoba, Mendoza y Buenos Aires a Santiago de Chile.

En una entrevista concedida a La Nación, Carmen Serrat, gerente comercial de la aerolínea, explicó que los precios de los servicios adicionales contratados por el cliente dependerán de la forma en que adquiera el ticket, es decir; si lo hace a través del portal web el costo es más bajo que si decide adquirirlo el mismo día del viaje en la oficina aeroportuaria de SkyAirlines.

Para mayor información sobre costos y normas de equipajes, te invitamos a consultar el web sitede tu aerolínea de confianza.

Te recordamos que a través de nuestro cotizador podés adquirir un seguro con cobertura de equipajes, para que vos y tus valijas viajen protegidas.