Argentina: los 7 mejores lugares para el receso de invierno

Los centros de ski se convierten en el principal atractivo del temporal.

Destinos de invierno Argentina

Se aproximan las vacaciones de invierno y unos cuantos ya están preparados para disfrutar de los renovadores y mágicos paisajes que Argentina ofrece durante esta fría estación del año. Si no tenés elegido aún el destino, entonces, este artículo te ayudará.

1. Mendoza

En esta época estacionaria, la nieve se convierte en la atracción favorita en Argentina y Mendoza, sin duda sabe enganchar con esto a visitantes y propios. En el norte de la provincia se accede a los centros de esqui más importantes del país, donde principiantes y profesionales comparten la pasión por el deporte de montaña. Otras atracciones: la ruta del vino y el zoológico.

2. Bariloche

San Carlos de Bariloche ofrece alternativas para que toda la familia pueda disfrutar al máximo el temporal. Los visitantes pueden escoger: las pistas heladas de Cerro Catedral (para esquiar o realizar snowboard) las excursiones (Cascada los Cantaros, Bosque de Arrayanes, Isa Victoria) o sumergirse en todas las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve (Fiesta del chocolate, desfile del Pullover,carrera de mozos, bajada de antorchas).

3. Salta

Los apasionados de la naturaleza se enamoran de Salta. No dejes de visitar Los Toldos, se encuentra dentro del área de reserva de Las Yungas, junto al Parque Nacional Baritú; acápodésir de camping, pescar,hacer trekking, anotarte en las cabalgatas o unirte al club de observadores de aves.

4. El Calafate

Aquí cumplirás el sueño de patinar sobre una laguna porque justamente en esta temporada los lagos cercanos a la costa son cubiertos por un manto de nieve que le dan el agregado de paisaje de ensueño. Opciones de entretenimiento: minitrekking o paseo por catamarán para observar el glaciar Perito Moreno.

5. Iguazú

Aparte de los 275 saltos que alcanzan los 80 metros de altura, la selva misionera esconde una ambiente natural fascinante que posiblemente no conocés. Por otro lado, se presenta como una alternativa si preferís un clima menos frío y más cálido. Si reservás unos días en la provincia de Misiones tendrás un puesto en primera fila para observar de cerca el desfile de aves que en esta estación se dedican a construir sus nidos.

6. Ushuaia

En este destino invernal no solo contás con múltiples opciones de entretenimiento sobre nieve, sino que además a 20 minutos de la ciudad teasegurás un espectáculo único de la fauna marina donde lobos marinos y aves australes se adueñan del espectacular Canalde Beagle.

7. Neuquén

Esta zona de la cordillera patagónica no solo te ofrece lagos, montañas, bosques y ríos, sino un variado cronograma de actividades para desarrollar en familia: snowshoeing, mountain bike, trekking, city tour por la ciudad, excursión lacustre, entre otras.

¡Este invierno viajá seguro con los planes que solo Miviajeseguro.com.ar te ofrece!, viví al máximo la temporada.