Argentina no limitará derechos de extranjeros en su territorio

El gobierno desestimó que sus políticas migratorias concuerden con las de Trump.

El ministro de Interior y funcionario responsable de la política migratoria de Argentina, Rogelio Frigerio, negó que su país fragüe el levantamiento de muros en la frontera con países limítrofes, ni mucho menos que se reduzca los derechos de los extranjeros.

En este sentido, el país suramericano se proclamó libre de muros y abierto a extranjeros, contrariando el decreto que emitió a finales de enero el presidente Mauricio Macri, estableciendo restricciones para el ingreso de ciudadanos de otros países a su territorio.

"Por nuestra historia, tradición y cultura, somos un país abierto a convocar a ciudadanos extranjeros.", dijo Frigerio, quien apoya al igual que la mayoría los temas referentes a la seguridad a la hora de permitir el ingreso de ciudadanos de otros países, ya que según las estadísticas, el 33% de los detenidos por narcotráfico son extranjeros.

Acotó que Argentina registra un crecimiento migratorio donde los extranjeros representan el 4.5% de su población, que alcanza cerca de 40 millones de habitantes, por lo que considera imperante que las medidas adoptadas sean estrictas, sin caer en polémicas propuestas como la de la construcción de un muro en la frontera con Bolivia.

Reiteró que su país seguirá siendo el más abierto de la región, en materia migratoria, destacando que en el 2016 se registró 215.000 radicaciones que gozan de acceso a la salud y educación pública.

Pese a la controversia Argentina seguirá abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran sumar esfuerzos por el crecimiento de esta nación, y la mejor manera de llegar a este país es contando con un buen respaldo que garantice una estadía segura y tranquila.

Si querés conocer los mejores planes de asistencia al viajero y seguros de viaje, te recomendamos clickear en el cotizador que ofrece Miviajeseguro.com.ar para que podás comparar entre más de 400 planes que están a tu disposición.

Artículos relacionados: Work and travel