¿Es el Carpooling una buena opción para viajar más barato?

Podés ahorrar compartiendo el vehículo - propio o alquilado - con otros turistas

El carpooling una opción barata de viaje

Las opciones para abaratar los costos que implica vacacionar, crecen cada día más. Es así, como nace el Carpooling. Un sistema de traslado o transporte "interno" que se populariza cada vez más en Argentina, aunque, ya se ha vuelto todo un fenómeno en Europa y Estados Unidos.

Consiste en compartir el vehículo - para viajes cortos y largos -  con otro grupo de turistas "extraños", sirviendo como enlace entre conductores y viajeros (que buscan llegar al mismo destino) sitios como Compartocoche.

Se trata de una empresa pionera de esta modalidad en nuestropaís que funciona bajo un sistema fácil de utilizar, exigiendo como único requisito: la creación de un perfil en su portal en la internet, donde los interesados podrán evaluar los coches disponibles en base a sus necesidades y hasta los viajeros que estén considerando la misma ruta.

¿El objetivo? Dividir los gastos por concepto de transporte en vehículos particulares como "nafta" y "peajes" o la “"suma fija" que, en algunos casos, el conductor establece previo al recorrido turístico.

Otras empresas que prestan el servicio y sus variantes:

  • Carpoolear: primera aplicación argentina de Facebook para conectar a los usuarios de esa red que desean compartir viajes.
  • Coviajero: ofrece mapas de rutas con el itinerario propuesto.
  • Sincropool: dirigido a las empresas.
  • Hagamospool: cuenta con detalles de itinerarios, usuarios y un espacio donde se incluyen los últimos pedidos y solicitudes que fueron ingresadas.

Tu seguridad es prioridad

Las compañías que trabajan con el Carpooling exigen te registres con el usuario de alguna red social para que los interesados conozcan el perfil de sus acompañantes. De sumar varias críticas, sería suspendido.

Con Miviajeseguro.com.ar podés viajar sin temor, contratando las pólizas que nuestras compañías ofrecen para que recorrás tu destino con confianza.