Errores más comunes que arruinan tu viaje

No compliques tu travesía, llevá con vos un seguro de viaje y ahorrá problemas.

Errores que arruinar el viaje

Viajar - para la mayoría de las personas- es sinónimo de placer, sin embargo, esta definición cambia drásticamente en aquellos viajeros que no han tenido la mejor experiencia porque no se planifican. Conocé los errores más comunes que podrían arruinar tu viaje y evítalos.

Verificar la documentación en el último minuto

Este punto, aunque parezca increíble, suele ocurrir con frecuencia. Muchos se concentran en qué guardar en la valija y olvidan por completo revisar con antelación los documentos de identidad que deben consignar en el exterior. Los pasaportes o visas deben tener vigencia de al menos seis meses, así como los certificados de vacunación y el DNI (en caso que sea exigido).

No consultar las políticas de equipaje de la aerolínea contratada

Algunas veces los vuelos se retrasan porque los pasajeros desconocen las normas de la empresa aérea con la que viajan. Guardar en las valijas artículos personales que no son permitidos por la aerolínea o excederte con los kilajes y las dimensiones del equipaje te harán pasar un mal rato ¡créeme!.

Viajar sin reservar el hotel es todo un lío

Llegar cansado al aeropuerto, tomar un taxi y empezar a buscar el sitio donde hospedarse resulta agotador y un poco molesto, sobre todo en las temporadas altas. ¡No lo hagas!, reservá con anticipación.

Suponer que sabés todo sobre el país destino

Desconocer las reglas del lugar donde estarás instalado por un período corto de tiempo es un problemón que termina ocasionando sanciones legales y, dependiendo de su gravedad, podría negarle la entrada a ese país en un futuro. Recomendación: investigá previamente el destino.

¿Para qué el itinerario?

Ciertos viajeros quieren conocer todo al mismo tiempo y esto sin duda no es buena idea. Lo mejor es llevar un listado con varios sitios turísticos de la ciudad y prever los tiempos de recorrido si viajás con niños.

No contratar un seguro de viaje

Los contratiempos están presentes en cada episodio de nuestras vidas y al viajar los riesgos aumentan. Algo tan simple como resfriarse puede resultar muy costoso si llegás a necesitar atención médica afuera y le sumás la compra de medicamentos. No consideres una asistencia internacional como un lujo, sino la forma más inteligente de conocer protegido otros lugares.

¡En este site tenemos más de 400 planes para hacer tu viaje más seguro! Consúltalos?