Estados Unidos exige a 105 países reforzar seguridad en aeropuertos

Aerolíneas que incumplan están sujetas al veto comercial aéreo.

Mayor seguridad en Aeropuertos de Estaos Unidos

Durante las próximas semanas las aerolíneas que operan comercialmente en 280 aeropuertos de 105 países, incluida Argentina, están obligados a reforzar sus medidas de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos, esto por exigencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

La información fue anunciada por Jhon Kelly, secretario de Seguridad Nacional, quien señaló que, el departamento de estado busca con esto minimizar los riesgos por amenazas terroristas en la nación norteamericana.

Entre los cambios que se irán implementando en un lapso de 21 días, se debe incluir un mayor escaneo de pasajeros y dispositivos electrónicos, para esto, tendrán que contratar a las empresas de seguridad privada -aprobadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria de cada país- que tengan la tecnología requerida.

Además, mejores estándares de seguridad para las naves, los aeropuertos y la implementación de diferentes procesos de revisión de equipaje con equipos avanzados.

“La seguridad es mi principal preocupación (…) Nuestros enemigos se adaptan, nosotros nos tenemos que adaptar también” refirió Kelly, al tiempo que pidió a las compañías aéreas a cooperar con estas nuevas reglas.

Hasta los momentos, el funcionario del Pentágono desestimó la prohibición de dispositivos móviles “más grandes que un teléfono inteligente”, restricción que si se mantiene en los vuelos comerciales que llegan a Estados Unidos desde Oriente Medio y África.

Por su parte, la Embajada de la nación norteamericana en Buenos Aires, emitió un comunicado oficial en el cual aclara que las aerolíneas que no cumplan con los nuevos requerimientos en el tiempo establecido “podrían quedar sujetas a restricciones adicionales, incluyendo una futura prohibición de aparatos electrónicos grandes en la nave".

¿Crees que el nuevo proceso podría afectar la hora de salida en los vuelos? 

Si viajás para Estados Unidos en los próximos días, recordá hacerlo protegido. En Miviajeseguro.com.ar nos preocupamos por tu seguridad.