¿Invierno en Argentina? Protegete del frío que se avecina

No dejes que un resfriado o gripe empañen tu invierno en Argentina. Vestí la ropa ideal para el frío, vacunáte y comprá un seguro de viaje que te garantice tranquilidad.

Si estas considerando pasar el invierno en Argentina y aún te encontrás en los preparativos, estás a tiempo de incluir en tu valija ropa bien abrigada y la póliza de un seguro de viaje; es, sin duda, la combinación perfecta para esos días de baja temperatura.

Y es que, para nadie es un secreto, las gripes y virus respiratorios suelen desatarse en temporadas de frío, y ni siquiera quienes estamos acostumbrados a este clima escapamos a un resfriado.

Gripes y virus respiratorios como bronquiolitis comienzan a proliferar, así como ya sucedió en el hemisferio norte. De allí la importancia de prevenir y cuidar tu salud en el extranjero ¡No querrás que algún padecimiento empañe tu viaje; bien sea de placer, estudios o negocios!

Entonces ¡Ya lo sabes! Meté en tu equipaje una “campera”; preferiblemente gruesa y con mucho relleno, así podrás conservar la temperatura natural del cuerpo.

No olvides un par de guantes de cuero, un gorro y una bufanda: ésta última fundamental para proteger tu garganta y nariz del frío.

Para las piernas, te recomendamos unas “calzas”. Se trata de unas medias largas –para hombre o mujer- que, por lo general, usan quienes sufren de “friolitis aguda”.

¿Lista la vestimenta? Es hora entonces de considerar la contratación de un seguro de viaje que te respalde no solo a la hora de una enfermedad, sino también en caso de accidente o cualquier otro percance.

Las coberturas van desde asistencia en caso de enfermedad o emergencia, hasta asistencia por robo o pérdida de equipaje y repatriación. Todo dependerá del plan que elijas en base a tus necesidades.

Si quieres saber más consultá ya ¡Ah! Y no olvides colocarte tu vacuna contra la gripe, tal como lo ha recomendado el presidente de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología, Pablo Bonvehi, explicando que “lo ideal es aplicarse la vacuna en el otoño, pero si una persona por algún motivo no se vacunó y está más avanzado el invierno, debería hacerlo igual”.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

  • Adultos a partir de 65 años “independientemente de que estén sanos”
  • Menores de edad con factores de riesgo como: enfermedades cardiopulmonares crónicas, diabetes, defensas bajas, insuficiencia renal crónica o asma, embarazadas, niños menores de dos años (a partir de los seis meses) y todos aquellos que trabajan en el sector salud.
  • Se precavido para el invierno en Argentina ¡Abrigáte, vacunáte y contratá un seguro de viaje!

    CONTENIDO RELACIONADO ¿Qué países exigen vacuna a extranjeros?