Rusia 2018: 1º Mundial de Fútbol Ecológico

Rusia 2018 aplica ¡desde ya! la estrategia de sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA. Así, se convertirá en el 1º Mundial ecológico.

El país que ocupa la novena parte de la tierra firme del planeta está decidido a seguir en la palestra en otros tantos aspectos, siendo una prueba fehaciente de ello el hecho de que Rusia 2018 será el 1º Mundial de Fútbol Ecológico.

Y es que, por si no lo sabías, el Gobierno de este país de Asia-Europa trabaja de la mano de la FIFA, en función de poner en marcha una serie de iniciativas sostenibles que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

¿Lo lograrán? Pues, habría que esperar hasta junio para saberlo con certeza. Por lo pronto, se sabe que la Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA ya comenzó a aplicarse.

Pero ¿En qué consiste? Si bien es una tradición que los países sede del máximo evento del balompié construyan nuevos estadios, los de este año se levantaron con técnicas distintas:

El Estadio Olímpico Luzhnikí (antiguamente conocido como Central Lenin) destinado para el partido inaugural -por ejemplo- hará uso exclusivo de luces led, en virtud de garantizar el ahorro eléctrico; además de contar con una estructura que permitirá el ahorro del agua.

En tal sentido, las áreas verdes no podían pasar desapercibidas. Mil 50 árboles fueron plantados, quedando un espacio de 15 mil 700 metros cuadrado para la ubicación de jardines.

Es así como reduce 70% la energía que necesita para poner operativos los estadios que este año serán sede del Mundial de Fútbol.

Pero ¡Eso no es todo! La herramienta #1 de cada partido no podía quedar por fuera en esta tarea. Por cuanto el balón de fútbol es y será de reciclaje.

Se trata del “Telstar 18”, fabricado con materiales ecoamigables y un envoltorio de materiales reciclables.

Entonces ¿Qué decís? ¿Te gustaría disfrutar de la pasión del fútbol en medio de un Mundial ecológico?

Sé parte de la historia de tan significativo evento deportivo, no sin antes protegerte con un seguro de viaje a Rusia. No sería justo que un percance por cuestiones de salud, accidente o robo y pérdida de equipaje, atente contra la aventura de un verdadero hincha.

¿Tenés la duda de cuál póliza elegir? No te preocupes por eso. En nuestro cotizador online podés consultar ¡Desde ya! Todas las pólizas que necesites. La cobertura de una asistencia al viajero Europa es amplia; todo dependerá de las exigencias del viajero.

Si querés saber más, entonces no dudes en whatsappearnos.

¡Viajá protegido con una asistencia al viajero Europa y viví sin contratiempos el 1º Mundial de Fútbol Ecológico, Rusia 2018!