días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

¿Qué debo hacer si la compañía aérea pierde mi equipaje?

Cuando viajás te expones a muchos imprevistos, como desembarcar y percatarte que la aerolínea ha perdido tu equipaje, en estos casos lo mejor es haber contratado un seguro de viaje con antelación.

Si la aerolínea pierde tus valijas lo primero que harás es solicitar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PRI). Tenés que dirigirte hasta la oficina de atención al cliente de la empresa aérea contratada y pedir la planilla PRI para hacer el reclamo por escrito.

Debés tener en cuenta que para formular las denuncias el equipaje obligatoriamente debió ser facturado y el documento debe especificar que el mismo se encontraba en buenas condiciones al momento de ser recibido.

Existen lapsos estipulados para formular las incidencias. Por daños disponés de 7 días y por pérdida o retraso contás con 21 días (en caso de extravío sugerimos hacer el reclamo de inmediato).

Ante este tipo de imprevistos es aconsejable tener a la mano un seguro de viaje internacional con cobertura para equipaje. La empresa aseguradora te pedirá el numero de PRI para hacer el monitoreo del equipaje, te dará las instrucciones que debés seguir para que tu problema pueda solventarse lo más rápido posible.

De igual manera, agotará todas las instancias hasta que aparezca tu valija o en caso contrario te indemnizará de ser necesario.

Viajar es una de las mejores experiencias de vida, así que ¡hazlo confiando tu seguridad en manos de especialistas!

Contenido relacionado: Como contratar un seguro de equipaje | Seguro de viaje internacional | ¿Que cubre un seguro de viaje?