Consejos para economizar en el viaje

Viajar al exterior genera gastos monetarios que sobrepasan - algunas veces - el límite estipulado para el mismo, por este motivo resulta necesario buscar opciones que permitan economizar la travesía.

Miviajeseguro.com.ar te muestra las mejores opciones del mercado para que realices tu viaje a bajo costo a cualquier parte del mundo, sin que tengas que sobregirar la tarjeta de crédito o gastar todo tus ahorros en unos días de disfrute.

Viajá en temporadas bajas. Los costos de los servicios aéreos y los gastos en comida, alojamiento y sitios turísticos del destino se triplican en las fechas festivas.

Reservá con antelación el ticket de retorno. Lo primero que debés hacer al desembarcar es comprar anticipadamente el pasaje de avión para regresar a tu país, si lo dejás para último momento posiblemente te quedes sin boleto y debás pasar más de un día en el terminal aéreo.

Compará opciones de hoteles por internet. Utilizá la tecnología a tu favor, tenés la opción de comparar precios de miles de hoteles y estancias por la web, así como alquilar con anticipación el sitio de alojamiento.

Otra opción de ahorrar dinero es adquirir un seguro de viaje que te respalde al momento de sufrir alguna eventualidad médica que podría resultar ser muy costosa, sobre todo si visitás países que no ofrecen atención pública gratuita.

Pese a que muchos piensan que contratar una póliza de seguro es recurrir a gastos innecesarios y no ayudan a economizar, es algo erróneo, porque si sufrís de algún accidente o enfermedad repentina tus finanzas no alcanzarán para costear los gastos e inclusive podrían endeudarte de por vida.

¡Buscálos mejores paquetes de cobertura que te protejan cuando salgas de tu hogar!

Contenido relacionado: Recomendaciones para elegir un seguro de viaje | Pólizas de seguros económicos | Como ahorrar con un seguro de viaje