Kilos de equipaje permitidos

El peso de equipaje permitido por viajero dependerá de la aerolínea contratada. Te sugerimos contratar un seguro de viaje para proteger tus pertenencias.

Las actuales políticas de franquicias para vuelos internacionales toman en cuenta el destino y el tipo de reservación. Algunas aerolíneas tienen como condición para rutas dentro de Sudamérica, un máximo de carga de 23 kg por pasajero, mientras que,  para viajes hacia Norteamérica, Europa, África y el Caribe (solo entre Chile Continental e Isla de Pascua, además de Cancún) son permitidas dos valijas de 23 kg cada una.

Si viajás en primera clase, te dejan transportar hasta 69 kilos (repartidos en tres valijas). En el caso de las empresas aéreas que ofrecen el servicio de bajo costo o Low Cost no incluyen dentro de sus tarifas el costo del equipaje y te corresponde hacer un desembolso adicional. 

Siempre sugerimos consultar con tu empresa aérea de confianza antes de adquirir los boletos, te recordamos que cada aerolínea tiene sus condiciones internas. 

Referente al equipaje de mano, también está regulado tanto en peso como tamaño (oscilan entre los 8 -10 kilos y 50 x 35 x 23 cm de dimensión); además hay un listado de artículos que no son permitidos al viajar entre los que destacan objetos corto/punzantes, armas y sustancias inflamables.

Asegura tus equipos deportivos y prevení a tiempo. Seas aficionado o deportista profesional en cualquier disciplina (surf, golf, ski, snowboard y otras) vas a querer cargar con tus equipos especializados, por ello te invitamos a cotizar uno de nuestros seguros de viaje con cobertura de equipaje.

Al contratar en Miviajeseguro.com.ar una asistencia al viajero contra demora o pérdida, tu empresa aseguradora se encargará de agotar todas las instancias de recuperación o indemnizarte en caso de que la pérdida sea definitiva.

Lo único que deberás hacer es llamar a tu compañía de seguros de viajes y solicitar a la aerolínea que certifique por escrito tu pérdida.

Elegir la mejor cobertura de equipaje con nuestro cotizador online es fácil y rápido.

Contenido relacionado: Tips para viajar ¿cómo armar el equipaje?  | Seguro de viaje para equipajes | Listado de artículos no permitidos al viajar