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Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19

Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19

Medidas de prevención del Covid-19

Cobertura Covid-19 ¿Qué hacer si presento síntomas durante el viaje?

Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19 ¡Ahora más que nunca! Debes pensar en tu salud mientras estés de viaje.

¿Qué pasa con la cobertura de cancelación de viaje?

¿Sabías que Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19? Así es. Pese a las circunstancias que atravesamos como consecuencia de la pandemia, esta compañía conserva activos sus planes de asistencia al viajero; incluyendo cobertura en caso de contagio. Proteger la salud y brindar tranquilidad mientras estés en el extranjero, es prioridad.

De allí, que puedas disponer de servicios de atención médica calificada, con cobertura por medicamentos, análisis, repatriación sanitaria y muchos más. Para que tengas una referencia más precisa veamos cuál es el alcance de una cobertura Covid-19 con Axa y qué hacer si durante el viaje presentas síntomas asociados a este virus.

 

Cobertura Covid-19 ¿Qué hacer si presento síntomas durante el viaje? 

Lo primero y más importante es que conozcas muy bien el panorama frente al Covid-19 en tu región y consultar las normas sanitarias obligatorias del sitio a dónde vas a viajar, en virtud de tomar las medidas y precauciones pertinentes para tu traslado.

Con respecto a las coberturas, debes saber que los servicios prestados por Axa Assistance te van a respaldar ante la aparición de síntomas del Covid-19 y enfermedades relacionadas no preexistentes.

Es decir, tendrás disponible todas las coberturas por concepto de asistencia médica, medicamentos recetados, regreso anticipado o repatriaciones asociadas a tu plan de viaje nacional o internacional; siempre que apliquen con el tope deducible y a las condiciones generales.

La prevención es vital y, de allí, la importancia de contratar un voucher que te cubra en el exterior. Pero, actualmente, debes ser mucho más cauteloso. Así que si estás de viaje en uno de los países o regiones principalmente afectados por el Coronavirus, evitá acudir a lugares concurridos en los siguientes 14 días a tu llegada. 

Mantenerse alerta también es fundamental, recordá que los síntomas pueden registrarse alrededor de los 5 y 14 días después de haberse contagiado con el Covid-19.

Si presentas algún síntoma o estuviste en contacto con algún caso confirmado, debes establecer -primero- contacto con el sistema regional de salud -vía telefónica- refiriendo tus síntomas y antecedentes para obtener una atención adecuada. Luego, notificá a AXA Assistance a través del número que aparece en tu voucher para recibir sus indicaciones, mientras el sistema de emergencia local te realiza el diagnóstico. 

Sea lo que sea, no olvides el uso del tapabocas aunque parezca un simple resfriado lo que tengas en realidad. Evitá estar en contacto con más personas para no propagar la enfermedad. 

 

Medidas de prevención del Covid-19 

  • Lávate las manos con frecuencia en especial antes de comer y luego de haber estado en espacios públicos.
  • Mantén una distancia mínima de dos metros con cualquier persona, sobre todo en lugares concurridos.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca mientras estés de viaje o de paseo.
  • Adopta medidas de higiene respiratoria, como cubrirte al toser o estornudar con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Desinfecta constantemente objetos personales y superficies de uso constante, como tu teléfono móvil, llavero, billetera entre otros.
  • Evitá el contacto con personas enfermas.
  • Mantén una buena ventilación.
  • Permanece en casa, en tu hotel o residencia si no te encuentras bien de salud.
  • Si tenes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

 

¿Qué pasa con la cobertura de cancelación de viaje?

Debes saber que AXA Assistance excluye gastos derivados de la cancelación de viajes por motivos relacionados con el Covid-19; solo en viajes posteriores al 11 de marzo de 2020 (fecha de declaración de pandemia mundial). Entre algunos motivos se incluyen, por ejemplo:

  • Prohibición o recomendación de no viajar por parte de las autoridades del país o región por Covid-19.
  • Cualquier causa que no esté contemplada en la tarjeta de asistencia, incluyendo la desaparición del motivo de viaje o voluntad de viajar.

En definitiva, Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19 brindándote toda la cobertura que necesitas en materia de salud; con algunas exclusiones como la antes mencionada. Consultá con nuestros especialistas en asistencia al viajero todos los detalles sobre los planes y las coberturas frente a la pandemia

¡Axa Assistance te brinda protección en caso de Covid-19!

Axa Assistance mantiene sus servicios en tiempos de Covid-19, planes de asistencia al viajero, cobertura en caso de contagio, servicios de atención médica calificada, cobertura por medicamentos, análisis, repatriación sanitaria, cobertura Covid-19 con Axa

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