{{ numpasje }}

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

Los seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno, como parte del efecto coronavirus. La asistencia al viajero es vital en varios destinos de Argentina.

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

El efecto coronavirus es cada vez más evidente en el turismo nacional, pero “de manera positiva”. Los viajeros tienen –cada vez más- consciencia de la importancia de protegerse y contar con una asistencia. De modo que,  en estos tiempos de pandemia, los seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno.  

Y es que, pese a no tratarse de un requisito obligatorio para todos los destinos de Argentina, las contrataciones y consultas sobre asistencia al viajero se han duplicado en miviajeseguro.com.ar ¡No hay duda! Garantizar asistencia médica durante el viaje es más importante que nunca.

¿Cómo acceder a la cobertura Covid-19?

Cómo acceder a la cobertura Covid-19 no debe ser preocupación para vos. Nuestras compañías aliadas han incluido este servicio en cada uno de sus planes, garantizándote atención en caso que presentes síntomas del virus en medio del viaje. De hecho, lo más probable es que tengas que cumplir cuarentena en tu destino.

Tené en cuenta que el alcance de la cobertura y los beneficios dependerán del monto del plan que contrates. Cada aseguradora tiene un abanico de opciones entre las que podrás elegir con ayuda de tu asesor. Todo dependerá del lugar, la duración del viaje, necesidades, gustos y presupuesto; siendo oportuno recordar que algunas empresas tienen variaciones de precio según la edad del beneficiario de la póliza.

En tal sentido, te invitamos a cotizar tu asistencia al viajero con cobertura Covid-19. Podés hacerlo ahora mismo: desde nuestra web donde tendrás que llenar un pequeño formulario; o estableciendo contacto directo con nuestros especialistas a través de este enlace. Te brindarán toda la asesoría que necesites para la compra de tu seguro de viaje para la Argentina.

¿Por qué es importante un seguro de viaje en época de Pandemia?

Contar con un seguro de viaje que te respalde en caso de un imprevisto, siempre ha sido importante. Además de economizar, te ahorra trámites engorrosos  que, dependiendo de la gravedad de la emergencia, no podrás costear ni realizar por cuenta propia.

En medio de la Pandemia por el Coronavirus, la necesidad de protegerse crece. El virus está en el ambiente y no sabemos cuándo nos puede tocar. En resumen, hay que evitar la enfermedad  y también las complicaciones en caso de contagio.

¿Qué destinos de argentina requieren asistencia para Covid-19?

Lo primero que debemos tener claro es que, sea cual sea el destino, son unas vacaciones “atípicas”. Las ganas de disfrutar son las mismas de antes, pero nos encontramos bajo una “nueva normalidad” que nos obliga a tomar medidas preventivas; sencillas pero significativas.

Estamos hablando del uso constante del tapabocas, el lavado consecuente de las manos, el uso de antibacterial y, sobre todo, de un distanciamiento social que, en lugares concurridos es casi imposible.

Dicho esto, debemos estar atentos a los lugares de mucha afluencia turística. Así que, si tu destino es una playa u otro lugar de Argentina muy visitado en verano; es allí donde la contratación de una asistencia al viajero pasa a ser un requisito imprescindible para vos.

En caso de Buenos Aires, por ejemplo, el seguro de viaje es obligatorio para turistas internacionales provenientes de países limítrofes. En Río Negro, por su parte, es opcional.

¿Dónde más es obligatorio? En Santiago de Estero. Todo visitante de este destino (a excepción de los provenientes de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Catamarca) debe contar con una cobertura sanitaria, bien sea a través de una obra social o con la contratación de una póliza de manera privada.

La diferencia, para que tengas una referencia más precisa, es que con una obra social el beneficiario debe pagar el servicio y luego aplicar al reembolso Con una asistencia al viajero la compañía se hará cargo de todo el pago por asistencia médica en caso de Covid-19.

PCR ¿Requisito obligatorio? 

De igual manera, debes investigar si la provincia a la que pensás viajar está exigiendo el PCR Negativo  como requisito obligatorio para el ingreso a su territorio. Nuestra recomendación, es realizarse esta prueba de cualquier manera.

Y es que, algunas compañías de asistencia al viajero garantizan la cobertura Covid-19 incluso en caso de dar positiva antes del viaje ¿Cómo? Con la compensación tras la cancelación de viaje por este motivo.

En definitiva, los seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno. Protegerse dentro de la Argentina es más que un requisito obligatorio, cuestión de consciencia. Enviá un whatsApp a nuestros especialistas en asistencia al viajero, cotizá y comprá tu póliza. No hay disfrute sin salud.

Seguros de viaje cobran fuerza en el turismo interno

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!