Assist Card
{{ numpasje }}

Formulario de ingreso y egreso al Territorio Nacional

Formulario de ingreso y egreso al Territorio Nacional

Asistencia al viajero Assist Card Argentina

Declaración jurada electrónica, requisito obligatorio

La Declaración Jurada Electrónica es un requisito obligatorio si deseas viajar en avión, tierra o mar. Seguí los protocolos establecidos e tiempo de pandemia.

Requisitos que debe cumplir el viajero Assist Card Argentina

Con la finalidad de proveer servicios de calidad y con las más altas medidas sanitarias, el Ministerio de Transporte Argentino estableció una serie de protocolos para la reapertura de vuelos y viajes, tanto nacionales como internacionales. Entre estos, se incluye –como requisito obligatorio- una Declaración Jurada Electrónica; con la cual se da fe de no estar contagiado con el Covid-19.

Si bien este recaudo ya se estaba aplicando para los viajes que fueron permitidos durante el Aislamiento Preventivo Social (de ida o retorno por motivos de fuerza mayor), la novedad es que anteriormente se realizaba de manera presencial. Ahora, desde el 07 de septiembre, los viajeros que se trasladen en avión deberán completar este documento; de manera electrónica, dentro de las 48 horas previas al ingreso.

Esta declaración debe ser solicitada por las aerolíneas directamente a los pasajeros. Si un pasajero o empresa incumpliera este requisito, deberá enfrentar multas de las que se desconoce el monto. En el caso de los viajeros terrestres o marítimos, deberán seguir las mismas indicaciones al cruzar la frontera.

¿Cómo completar la Declaración Jurada Electrónica?

El objetivo de esta solicitud es agilizar el ingreso de los viajeros al territorio argentino, en virtud de evitar la congestión en los aeropuertos y servicios migratorios. De igual manera, evitar el ingreso de personas que se encuentren enfermas de Covid-19 a un espacio con viajeros sanos.

Tené en cuenta que esta solicitud debe llenarse en línea y presentar el físico al momento de abordar. Así que no olvides imprimir la planilla que te arroje el sistema.

Para completar el formulario debes entrar a la página web http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ donde tenés que ingresar los datos personales que allí te solicitan. Asegúrate de no cometer errores y que las fechas sean las que indican los documentos. Te solicitarán:

  • Nacionalidad
  • Número de pasaporte o cédula de identidad
  • Sexo consignado
  • Fecha de emisión del pasaporte o la cédula de identidad

Recordá la importancia de leer y aceptar los términos y condiciones:

  • En caso de personas menores de edad o con capacidades diferentes, que no puedan realizar esta declaración por sí mismos, la responsabilidad de completar los datos requeridos y presentar este documento será del padre, madre o representante legal.
  • En cuanto a los adultos mayores de 70 años o más, quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica; es decir, no es obligatorio que lo presente, pero, sí puede hacerlo, sería lo ideal.
  • Con respecto a las excepciones del aislamiento, según el decreto N°274/2020, se abarca a los tripulantes y/o transportistas de los medios de transporte de pasajeros y/o cargas internacionales.

¿Estás planificando un viaje por tierra o avión? No olvides llenar y consignar tu Declaración Jurada Electrónica de no poseer Covid-19 y contactar a nuestros especialistas de viaje, para cualquier asesoría o ayuda.

¡Cuidá tu salud y la de todos al viajar, seguí los protocolos en tiempos de Covid-19! 

Formulario de ingreso y egreso al Territorio Nacional Declaración jurada electrónica, requisito obligatorio

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!