6 App que te facilitan el viaje en coche esta Semana Santa 2017

Usá la tecnología a tu favor en cada travesía y los seguros de viaje también.

App para los viajes en automovil

En la actualidad, si contás con un Smartphone de última generación, planificar un viaje en coche te resulta muy fácil y práctico. Por eso, si tenés planes de conducir durante el receso de la Semana Santa 2017 y no querés pasar malos ratos por fallas que pudieron resolverse a tiempo, entonces esta información te interesa.

1. TireCheck: escanea los neumáticos. Esta herramienta móvil valora el estado de las gomas segundos después de capturarlas en foto y guarda cada análisis realizado que te permitirá saber cuándo deberás reemplazar las llantas del coche.

2. My Cars, gestiona los gastos del coche. Con esta App se puede controlar los tiempos de mantenimiento, kilometraje y consumo de combustible del vehículo. Se puede acceder a la información a través de gráficas o por medio de un archivo de excel. ¿Lo más importante? Podés hacerle seguimiento a más de un automóvil.

3. Torque Pro, revisión mecánica. Para usarla necesitaras un adaptador para el puerto OBD (Sistema de Diagnostico a Bordo) del auto. Una vez tu teléfono móvil se comunique con la computadora de tu coche, tendrás acceso al estado del motor y posibles errores mecánicos.

4. My Car Locator, confirma la posición del vehículo. Viajar en temporadas altas implica compartir los aparcaderos con un buen volumen de turistas, así que si olvidás donde estacionaste, esta aplicación te ayudará a llegar hasta el sitio donde se encuentre tu coche.

5. Waze: todo lo que necesitas saber del tráfico. Esta aplicación está conformada por una comunidad de conductores que constantemente están compartiendo información sobre accidentes, controles policiales, estados del clima y rutas alternas de acuerdo a tu posición.

6. Blue2Car, la música no puede faltar. La aplicación perfecta para transmitir los podscasts por los altavoces de tu coche, enviar canciones vía bluetooth al reproductor o compartir canciones de YouTube.

Aunque la travesía por ruta sea corta, te sugerimos conducir con precaución y llevar un seguro de Responsabilidad Civil Internacional para que tu viaje esté respaldado y puedas recibir atención inmediata en caso de necesitarla.