{{ numpasje }}

¿Por qué contratar una asistencia al viajero si estás embarazada?

Asistencia al viajero para embarazadas

asistencia de viaje

Asistencia al viajero para embarazadas

Una asistencia al viajero para embarazadas brinda “doble protección”. Ya no es un solo viajero sino dos. Con un bebé a bordo en tu vientre, debes cuidarte más que nunca.

Beneficios y cobertura del plan de asistencia

Si estás en la dulce espera y pensás realizar un viaje, debes cerciorarte de estar resguardada ante cualquier riesgo. Y es que, estás más propensa a necesitar atención médica y cuidados especiales ¡Ya no se trata solo de vos! De modo que es primordial contar con una asistencia al viajero para embarazadas que te cubra, a ti y a tu bebé, en caso de cualquier emergencia durante el viaje.

De esta manera, recibirás apoyo inmediato en caso de presentar algún malestar propio del estado del periodo de gestación o sufrir algún accidente; incluyendo servicios como traslado y medicamentos. Tu familia debe estar resguardada  y saludable a lo largo de la estadía fuera de casa.

En www.miviajeseguro.com.ar queremos explicarte un poco más cómo funciona este tipo de asistencia y qué debes conocer antes de cotizar o viajar, en virtud que el plan que elijas se adapte a tus necesidades particulares.

 

¿Por qué contratar una asistencia al viajero si estás embarazada?

Viajar en estado de embarazo es más común de lo que crees, en efecto, puedes  viajar en avión sin autorización médica hasta la semana 24 (dependiendo de la aerolínea). Sin embargo, siempre es importante contar con una asistencia de viaje que pueda socorrerte en caso de complicaciones  o malestares imprevistos durante toda tu estadía en el destino y durante tu traslado. 

Como prioridad para adquirir tu plan de asistencia por embarazo, debes consultar a un especialista o tu médico tratante acerca del estado y condiciones de salud. De esta manera, podrás elegir el producto ideal; en base  a las necesidades de tu embarazo y el tipo de actividades que desees realizar.

Recordá que  múltiples aerolíneas solicitan permiso médico a las pasajeras cuando el embarazo está entre la semana 28 y 35. Para eso, en www.miviajeseguro.com.ar te brindamos atención especializada y toda la asesoría que requieras. Escribí por el live chat o el enlace a WhatsApp y obtendrás comunicación directa con nuestros especialistas. 

 

Beneficios y cobertura del plan de asistencia

Tener salud y tranquilidad es básico durante un viaje. En función de la tarjeta de asistencia que adquieras, contarás con distintas coberturas, en viajes  nacionales e internacionales (dependiendo de la compañía). 

La asistencia médica se brindará en caso de que la pasajera sufra de alguna condición de emergencia o malestar ocasionado por esta condición durante el viaje. 

Generalmente los planes cubren gastos por concepto de:

  • Medicamentos y prestaciones complementarias (análisis, exámenes y prácticas médicas) en caso de malestar o dolor durante el viaje.
  • Estadía en caso de convalecencia y traslado por hospitalización.
  • Internaciones, intervenciones quirúrgicas y terapia intensiva.

El límite de gastos establecidos y tipo de asistencias médicas ofrecidas para estos casos se estipula  en las condiciones particulares de cada plan de asistencia al viajero.

 

Exclusiones de una asistencia al viajero para embarazadas 

  • La cobertura no abarca consultas de rutina, tratamientos, control prenatal, chequeos médicos o parto.
  • La asistencia médica por embarazo  se prestará hasta la semana 24 o hasta la semana 32 de gestación, según el producto adquirido.
  • La asistencia no incluye soporte en caso de interrupción voluntaria del embarazo y las complicaciones derivadas de esto.
  • No se prestará cobertura en caso de enfermedades preexistentes no relacionadas con el embarazo.

 

Recomendaciones para antes del viaje ¡Si estás embarazada!

  • Se recomienda consultar a tu médico sobre el embarazo: ¿Estás autorizada para viajar? ¿Qué medicamentos te recomienda llevar? ¿Cómo sobrellevar el viaje (en caso de mareos o subidas de presión)? Entre otras sugerencias prudentes también en base a tu destino.
  • Realizá una planificación del destino a visitar, en función de disminuir riesgos, evitar lugares con presencia endémica de enfermedades contagiosas, zonas montañosas, saunas o balnearios. Debes cuidar tu alimentación  y conocer el método de transporte que vas a emplear durante los diferentes recorridos.
  • Elegí, con cautela, tu destino; ya sea playa o montaña. No olvides  viajar a lugares donde dispongas -de forma cercana- un centro de salud, en caso de presentar alguna complicación (aún más cuando requieres asistencia especializada).

Por último, pero no menos importante, te recomendamos contratar un plan de alta cobertura, asegurando que la asistencia pueda cubrirte específicamente en tu semana actual de gestación. Para esto, te invitamos a contactar a nuestros especialistas. Será un gusto brindarte toda la orientación necesaria para la contratación de tu asistencia al viajero para embarazadas.

¡Garantizá la asistencia en caso de emergencias, por tu bienestar y el de tu bebé!

Asistencia al viajero para embarazadas, malestar propio del estado del periodo de gestación o sufrir algún accidente, ¿Por qué contratar una asistencia al viajero si estás embarazada?, Viajar en estado de embarazo, asistencia de viaje, complicaciones o m

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp