{{ numpasje }}

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

¿Qué hacer al momento del extravío de mi equipaje?

certificado de asistencia al viajero

Una cobertura para equipajes te respalda en caso de demora o extravío de la valija y, por ende, tus pertenencias; pero ¿Cuál es su alcance?

asistencia con protección para equipaje

Al viajar esperamos que nuestro equipaje jamás nos abandone, pero a veces ocurren imprevistos y, por algún motivo, nuestra valija se separa de nosotros; es allí cuándo necesitamos contar con una asistencia al viajero que se haga cargo de nuestro problema, y eso solo lo logramos adquiriendo una cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!

La protección relacionada a equipajes es variada. El alcance del beneficio depende, de cierta manera, de los servicios asociados que ofrecen las compañías prestadoras; destacando entre estos montos por demora, pérdida o extravío, daños e incluso exceso.

Cabe destacar que, en el caso del extravío del equipaje: la aerolínea se hará cargo del pago de compensación por la situación, y la asistencia al viajero -que presta el servicio de cobertura para equipajes- complementará dicha indemnización, en virtud de llevarla al monto total del servicio contratado.

Al comunicarte con los especialistas en asistencia al viajero de miviajeseguro.com.ar, podrás consultar también por las coberturas que abarcan exceso de equipaje y daños del mismo. Ellos se encargarán de asistirte y aclarar tus dudas, en función de encontrar el producto que mejor se adapte a lo que requieres.

¿Qué hacer al momento del extravío de mi equipaje?

La sugerencia más importante frente estas situaciones, es no entrar en pánico. Lo primero que debes hacer es notificar a la línea aérea y a la asistencia; bien sea a través de una llamada a la central telefónica, WhatsApp o las APP que las prestadoras han dispuesto para ello. También tenés la opción de dirigirte a una sucursal de la compañía en el aeropuerto (no todas cuentan con éstas, consultá antes).

Una vez hayas informado sobre la pérdida del equipaje, podrás continuar con tus planes, hacer check-in en tu hospedaje e incluso asistir a alguna excursión o tour que ya tengas programado; la asistencia se hará cargo del problema. Solo debes llevar tu teléfono celular para que puedan comunicarse contigo, en caso de encontrar el equipaje antes que regreses a tu lugar de alojamiento.

Si, por el contrario, ya  pasaron entre 6 y 8 horas de demora ¡Tranquilo! Podrás adquirir artículos de primera necesidad, aseo personal o una muda de ropa sencilla; deberás guardar las facturas y luego presentarlas para obtener un reembolso por las mismas. Este monto está incluido dentro de la cobertura por pérdida del equipaje.

Llevá un bolso de mano funcionalmente equipado 

No importa si contrataste una asistencia con protección para equipaje, llevar un bolso de mano funcionalmente equipado es parte de la prevención. No queremos perder la valija, pero son cosas que pueden suceder y hay que ir preparados para cualquier eventualidad.

Es por eso que te compartimos una lista de aquellos productos y accesorios que los expertos recomiendan llevar en el equipaje de manos, convirtiéndolo en un bolso multifuncional: 

  • Smartphone y cargador. Incluso la laptop si viajas con una de éstas.
  • Pasaporte y demás identificaciones; también el certificado de asistencia al viajero.
  • Reservas impresas en el bolso de mano o en tu Smartphone (con batería suficiente).
  • Una o dos mudas de ropa que incluyan pantalones, camiseta y ropa interior.
  • Objetos de aseo personal; cepillo y pasta de dientes, jabón, desodorante.
  • Un suéter o campera, según tu destino y la época en la que estás viajando.

Teniendo estos implementos, podrás salirle al paso a la situación mientras la compañía prestadora hace su trabajo; tu documentación debe acompañarte siempre, incluyendo ¡Por supuesto! La copia de la tarjeta de asistencia.

¿Listo para adquirir tu voucher? Cotizá y compará todas las opciones de  cobertura para equipajes  ¡Por demora o extravío! que te ofrecemos de manos de expertos reconocidos internacionalmente. No dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para cualquier orientación ¡Te ayudarán a elegir el mejor plan, perfecto para vos! Cobertura para equipajes ¡Por demora o extravío!, equipaje, imprevistos, valija, asistencia al viajero, servicios asociados, montos por demora, pérdida o extravío, daños, exceso, extravío del equipaje, compensación, indemnización, coberturas que abarcan e

Votos:
4 - puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp