Aerolíneas del Golfo suspenden vuelos a Qatar por crisis diplomática

Emiratíes, Etihad Airways, Emirates y Flydubai, las compañías que cesaron sus funciones.

Aerolíneas árabes suspenden vuelos a Qatar

Tras la decisión de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Qatar y acusarlo de respaldar el terrorismo, varías aerolíneas del Golfo decidieron -el pasado lunes 05 de junio- suspender hasta nuevo aviso los vuelos desde y hacia Doha.

Entre las operadoras aéreas que han realizado el anuncio se encuentran Emiratíes, Etihad Airways, Emirates y Flydubai. Además, Qatar Airways también anunció la suspensión de todos sus vuelos hacia Arabia Saudita, esto en respuesta al veto que le han colocado sus vecinos del Golfo.

En comunicados oficiales, las compañías se comprometieron a buscar opciones para aquellos clientes que tenían previsto viajar a Doha en los próximos días, incluyendo la devolución del dinero invertido en los tickets de avión.

Por este motivo, algunos viajeros se tienen que enfrentar a la interrupción de su itinerario de viaje y a pérdidas monetarias también si no contrató a tiempo un seguro de cancelación. Te contamos para qué sirve una póliza de anulación de viaje y qué cobertura ofrece.

El seguro de cancelación te permite recuperar el dinero invertido si por alguna razón ajena a tu voluntad no logras concretar el viaje. Aplica si te lesionas o enfermas (vos o un familiar), por daños en tu domicilio que te impida viajar, si sucede una catástrofe natural o atentado en el destino (no todas las aseguradoras lo cubren, verificá esta información con la compañía contratada), si te roban la documentación cercana la fecha al vuelo u otros imprevistos de último momento que no podés controlar.

¿Qué cubre? El reembolso total de los costos de vuelos, reservas de hotel, alquiler de vehículos, excursiones, visitas guiadas y más.

Sin duda, el seguro de viaje ha sido ideado para adecuarse a los inconvenientes que puedan presentarse antes y después de viajar. Contratá el tuyo aquí.