Argentina: evacuados por inundaciones necesitan donativos

Doce provincias están siendo afectadas por temporal de lluvia.

Fuerte temporal azotó varias provincias en Argentina

La cifra de evacuados por las fuertes lluvias que desde el pasado 29 de marzo está azotando a 12 provincias de nuestro país ascendió a 10.000.

Las ciudades que se han visto más afectadas por las inclemencias climáticas son Comodoro Rivadavia, La Pampa, Anta, Orán, Las Lajitas, Chubut y San Martín con el corte del suministro de agua y un puente caído en el barrio Caleta Córdova, dejando aisladas a ciento de familias del puerto.

El gobierno argentino ha dispuesto una comitiva de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes Naturales que se está encargado de coordinador los trabajos de asistencia y evacuación en las zonas que suponen alto riesgo.

¿Cómo puedes ayudar a los damnificados?

En Buenos Aires la Casa del Chubut, está funcionando como centro acopio, mientras la Secretaría de Acción social de la municipalidad de Salta colocó a disposición pública el siguiente número celular: 03877- 15473046 para quienes deseen colaborar.

Igualmente, la Secretaría de Deportes, ubicada en la Avenida Entre Ríos 1550, está recibiendo donaciones de frazadas, ropa, mercadería, calzado, agua mineral y artículos de limpieza.

Cabe destacar que, las inundaciones han causado daños materiales en viviendas, vehículos y estragos ambientales en la costa argentina.  

¡Los argentinos somos solidarios, juntos podemos ayudar a mejorar la situación de las familias evacuadas!