Cortes al tráfico y transporte público tras atentando en Barcelona

La policía local desplegó un operativo especial en la Rambla para ubicar a los autores materiales del arrollamiento masivo.

Cerrado metro de Barcelona por atentado terrorista en el paseo la Rambla

Las estaciones de metro de Paral-lel, Drassanes, Liceu, Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal, Universitat i Catalunya, han suspendido el servicio tras el arrollamiento masivo perpetrado la tarde de este miércoles en la Rambla, paseo peatonal muy concurrido en la ciudad catalana de Barcelona, España.

Como medida de seguridad y por oden gubernamental la línea de bus para Paralelo, entre Aragón y paseo de Colón y Muntaner y paseo de San Juan, así como los autobuses del Bus Turístic, han suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médica Cataluña, pidió a la ciudadanía que logro salir ilesa del acto vandálico hacer uso de las redes sociales para comunicarse con sus familiares y dejar líneas telefónicas solo para atender urgencias.

Asimismo, dispuso de los siguientes números de atención para quienes necesiten información:

  • Emergencias 112, la
  • Guardia Urbana 092
  • Bomberos 080
  • Urgencias y emergencias sociales 936 197 311.

Hospitales

  • Vall d'Hebron 934 893 000
  • Hospital Clínic 932 275 400
  • Hospital Sant Pau 932 919 000
  • Hospital del Mar 932 483 000
  • Hospital Universitario de Bellvitge 932 607 500

Vehículo ingresó al paso peatonal a 80 km/h

Según información publicada por algunos medios locales, una furgoneta de color blanco estaría involucrada en este hecho, la misma habría ingresado a la concurrida zona peatonal a una velocidad de 80 km/h, llevándose por delante a quienes transitaban en ese momento por la calzada.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de los fallecidos en este hecho -declarado por las propias autoridades cataluñas como un acto terrorista-,  no obstante, se cree que por la forma en que se produjo el arrollamiento se podría tratar de varios muertos y al menos una veintena de heridos. Una testigo indicó que la furgoneta “aceleraba e iba dando eses para atropellar a más gente”.

Es importante que te adelantes a este tipo de imprevistos y contrates una asistencia en viaje que te garantice atención inmediata y cubra todos los gastos que pueda ocasionarte un atentado terrorista mientras viajas. Si necesitas más información, contactanos por chat.