Colombia exigirá a turistas la vacuna contra la fiebre amarilla

La normativa sanitaria entrará en vigencia a partir de abril.

Colombia exigirá vacuna contra fiebre amarilla

Si tu destino esta Semana Santa 2017 es Colombia, te informamos que, junto al pasaporte deberás consignar vigente el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla o de lo contrario te será negado el acceso.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social de esa nación suramericana y difundido a través de su portal web www.minsalud.gov.com "el documento solo tendrá validez diez días después de aplicada la vacuna", por lo que recomiendan a los viajeros tomar su respectivas precauciones si visitaran territorio colombiano a partir del primero de abril.

Por otra parte, se explica que "una sola dosis es suficiente para estar protegido contra el virus" y deja claro que esta nueva medida migratoria obedece a una campaña de prevención de la enfermedad, pues, hasta la fecha no se ha registrado el primer caso de mal de Siam o fiebre de Barbados, como también se le conoce.

Actualmente, el Gobierno ha desplegado puntos de vacunación gratuitos en todos los departamentos del país para niños de 12 y 18 meses en adelante, mientras en menores de 1 año que provengan de otros países, será aplicada previa evaluación médica.

Para mayor información sobre la jornada de salud, te podés comunicar en Bogotá: (57-1) 589 3750; resto del país: 018000960020, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Centros de vacunación en Argentina

Estos son algunos de los centros sanitarios en la argentina donde podés acudir para la aplicación de la antimarílica:

Dirección de Sanidad de Fronteras

De lunes a viernes de 10 a 15 horas en Avenida Ingeniero Huergo 690.

Hospital de Infecciosas F. Muñiz

Martes y viernes de 13 a 15 hs, con cupos limitados en Uspallata 2272.

Para la emisión del certificado de saludes necesario llevar DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad.