Cómo viajar a Chile desde Argentina

No importa que el viaje sea corto, viajá asegurado con nosotros, ¡contactanos!

Consejos para viajar de Argentina a Chile

Durante las vacaciones de invierno, muchos residentes argentinos aprovechan el breve receso para aventurarse en un viaje corto hacia tierras chilenas, ya sea para hacer turismo, realizar algún trabajo temporal o ir de shopping.

Así que si te encontrás en territorio argento, pero además querés aprovechar la oportunidad de ir al vecino país, en este artículo te contamos todo lo que debes saber si viajás a Chile desde la Argentina.

Qué documentos llevar. Desde abril de este año todo viajero - cuyo país pertenezca al Mercosur - que quiera cruzar la frontera chilena, deberá presentar el DNI tarjeta digital o el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

Si es acompañado por un menor de edad, está obligado a presentar el certificado de paternidad ante los organismos de control aduanero. En caso de que ninguno de los padres esté presente, se debe presentar una autorización judicial avalada por un escribano público que exponga detalladamente los motivos por los cuales el niño viaja en compañía de terceros.

Formulario Tarjeta Única Migratoria (TUM). Completá todos los datos de la planilla vía online www.migraciones.gov.ar  y luego imprimí al menos 4 copias, te serán exigidas en el paso fronterizo para salir de Argentina o al momento de retornar.

*Una de las ventajas que tenemos los argentinos es que no necesitamos abonar ningún monto para ingresar a chile. Si sos de otra nacionalidad, investigá en los portales oficial del Gobierno de Chile si debes o no pagar un visado, esto dependerá de tu país de origen.

¿Viajás en vehículo particular a Chile? Estos son los documentos requeridos:

  • Tarjeta Verde (si sos el propietario del vehículo) o Tarjeta Azul (si el vehículo es ajeno)
  • Licencia de conducir (actualizada y vigente)
  • Seguro vehicular con cobertura en Chile. Además te recomendamos adquirir adicional un seguro de responsabilidad civil que podés cotizar gratuitamente aquí.
  • Artículos de seguridad vial como chaleco refractario amarillo, matafuegos, rueda de auxilio, botiquín y balizas.
  • Cristales grabados con la patente
  • Llenar el formulario OM-2261 que da legalidad a la salida y admisión temporal de vehículos Acuerdo Argentino-Chileno
  • Recordá llevar pesos chilenos para el pago de peajes o por cualquier otra eventualidad

Trasladarse en colectivo. Debes hacer dos tramos: Córdoba - Mendoza, Mendoza - Chile. El viaje dura aproximadamente 16 horas, pero dependiendo de la temporada puede tardar más tiempo el transbordo. Si viajás desde Buenos Aires, debes sumarle dos trayectos más, baires – Córdoba y Córdoba – Mendoza.

Importante que declarares todos los objetos electrónicos que se llevás como celulares, cámaras, tablet u otros, porque al regresar a nuestros país el, personal aduanero te la pedirá. Asimismo, tené en cuenta que por el resto de los objetos comprados en Chile te cobrarán impuestos si el monto supera los 150 dólares.

En Miviajeseguro.com.ar no solamente cuidamos de vos, sino que además te brindamos información para viajes fuera de Argentina. ¡Confiá tu viaje y tu vida con nosotros!