Comunidad internacional se solidariza con Colombia por catástrofe natural

Cruz Roja estima cerca de 45.000 afectados por avalancha de Mocoa.

Damnificados por la avalancha de Mocoa

Países del mundo se unen en solidaridad con el pueblo colombiano tras devastadora avalancha que hasta los momentos ha cobrado la vida de al menos 273 personas en la región amazónica de Mocoa, al Sur del país cafetalero.

Los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Perú, México, Venezuela, España, China, Panamá, Ecuador y Argentina emitieron sus respectivos comunicados donde expresaron sus condolencias por el alud que sepultó cientos de hogares en el municipio sureño de Putumayo y ha dejado más de 45.000 afectados.

Por otra parte, se comprometieron a prestar todo el apoyo necesario para que el Gobierno de Colombia pueda atender la emergencia ecológica, social y económica que se registró desde la noche del pasado 31 de marzo y se prolongó hasta el primero de abril en horas de la mañana.

Sin agua, luz y en albergues improvisados pasan los días quienes sobrevivieron a esta catástrofe natural y que no pierden la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos.

Cómo ayudar a las víctimas de Putumayo

Podés hacer llegar a través de la Cruz Roja Internacional productos no perecederos como aceite, granos y enlatados; útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa para niños y adultos, así como pañales.

Para aportes económicos, se encuentra habilitada la cuenta de ahorros: 021 666 888 del banco Davivienda (Colombia).

Información de interés: si tenés familiares en Mocoa y necesitar ubicarlos, la Cruz Roja de Colombia dispuso los correos electrónicos:

rc@cruzrojacolombiana.org

 carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org

rcf@cruzrojacolombiana.org

jose.rivera@cruzrojacolombiana.org

y el celular: +57 3102252105.