Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer

La efeméride conmemora las luchas feministas que claman respeto e igualdad de derechos.

Día Internacional de la Mujer

Un breve paso por la historia

La efeméride se popularizó en 1977 con la proclamación del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, decretado por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, la fecha viene marcada por sucesos trágicos que quedaron reseñados para siempre en la memoria ciudadana y donde las protagonistas fueron ellas.

El incendio de la fábrica TriangleShirtwaist de Nueva York, ocurrido en 1911 fue el más relevante, cobró la vida de más de un centenar de obreras, marcando un antes y un después dentro de las luchas sindicales femeninas.

Rol de la mujer en la actualidad. La historia poco a poco les ha cedido espacio, ya no se trata solo de madres, esposas o hermanas, sino de mujeres multifacéticas que - pese a las dificultades sorteadas - han logrado avanzar y desarrollarse profesionalmente en puestos claves como gerentes empresariales, científicas o exitosas comunicadoras sociales.

Incluso, su nivel de emprendimiento les ha permitido ir más allá al punto de dirigir el sistema político de sus naciones, casos de Brasil, Argentina y recientemente Chile son ejemplo de ello.

Para conmemorar la fecha, hoy movimientos feministas del mundo han convocado el "Día sin mujeres" iniciativa a la cual se une nuestro país y que será combinada con marchas en distintas provincias.

Es verdad que la figura matriarcal ha evolucionado, se ha ido reinventando siglo tras siglo, pero su capacidad para gestar vida, entregarse y proteger se mantiene intacta, por eso en Miviajeseguro.com.ar hemos diseñado planes especiales para ellas, que le resten preocupaciones al momento de viajar sola o con sus seres queridos.

Si estás embarazada te sugerimos adquirir un seguro de viaje para preexistencias, para que tú y tu bebé puedan disfrutar del destino sin restricciones.

¡Viajá tranquila y protegida en todo momento!