Dominicana pide certificación contra fiebre amarilla a viajeros

El certificado es exigido en la entrada de los aeropuertos y puertos marítimos.

República Dominicana exige certificado de vacuna contra fiebre amarilla

República Dominicana es otros de los países que recientemente comenzó a exigir como requisito migratorio la certificación de la vacuna contra la fiebre amarilla a todo viajero que realice escala en su territorio y provenga de algún país donde se han registrado casos de la enfermedad vírica.

La normativa entró en vigencia a partir del primero de abril y con esto se busca evitar la importación del virus a suelo dominicano por personas infectadas, de acuerdo con una circular difundida por el Ministerio de Salud Pública de esa nación caribeña.

Asimismo, en el comunicado se exhorta a la agencias viajeras y líneas aéreas que operan vuelos regulares hacia Dominicana informar a sus clientes acerca de la normativa y exigirles el documento médico.

Por su parte, la Dirección General de Migración se encuentra desplegada en puertos marítimos y aeropuertos, exigiendo el certificado de la profilaxis a personas que residen o han estado de paso por países donde se ha registrado el brote febril o que son vulnerables de contraer la enfermedad.

Si procedés de Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Trinidad y Tobago, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Haití, México, Jamaica, Estados Unidos, Dominica, Puerto Rico, Granada, Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves Santa Lucia; además de Panamá, Surinam o Cuba es obligatorio que estés vacunado para que te permitan el ingreso a República Dominicana.

Es de importancia recalcar que, el certificado de vacunación no se está pidiendo a todos los viajeros suramericanos sino exclusivamente a los que se trasladen desde los países mencionados anteriormente.

Mantenerte saludable durante el viaje solo dependerá de vos. Prevení enfermedades aplicando las vacunas necesarias para fortalecer tu sistema inmunológico y por supuesto, contratá un seguro de viaje en este site.