Inicia Campaña Antigripal 2017 en Argentina

Niños pequeños, adultos mayores y embarazada son prioridad.

Argentina inicia Campana Antigripal

La Dirección de Salud del Gobierno argentino inicio en provincias como Mendoza y Buenos Aires la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 con el objetivo de prevenir complicaciones en la ciudadanía y reducir las muertes por el virus de la influenza durante los meses más fríos del año.

En principio, la dosis será aplicada de forma gratuita a quienes integran los grupos con mayor riesgo como mujeres embarazadas y puérperas (hasta 10 días luego del parto si no lograron vacunarse antes), adultos de 65 años en adelante, niños entre 6 y 24 meses, así como personas entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades respiratorias crónicas y la ameriten con urgencia.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación argentina indicó que las vacunas están garantizadas en todos los centros asistenciales, hospitales públicos y vacunatorio central de cada provincia, y dispuso en su página web http://www.msal.gob.ar/ un calendario nacional de vacunación donde se indica el tipo de dosis que corresponde de acuerdo a la edad de cada paciente y los lapsos de tiempo para la aplicación de los refuerzos.

Vacunas contra la gripe y neumonía para jubilados

Por su parte, los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ya pueden acceder de forma gratuita a la vacuna antigripal y antineumocócica que han sido distribuidas en 6000 farmacias del país. Solo deberá presentar el carnet de PAMI y DNI.

Si desea información acerca de los centros de vacunación más cercanos a su domicilio ingrese a www.pami.org.ar/vacunacion o consulte gratuitamente por teléfono llamando al 0800-222-2233.

Viajar con todas las vacunas te garantiza tranquilidad. Si ya tenés planificado el viaje familiar para el receso de Semana Santa, es importante que tanto tu como tus acompañantes cuenten con todas las dosis necesarias que los ayude a mantenerse sanos durante el viaje.

Recordá además que, para ingresar a ciertos territorios es obligatorio llevar contigo la tarjeta de vacunación y adicional, contar con un seguro de viaje que garantice cobertura médica y gastos de repatriación.

¡Vacunate, y viajá doblemente protegido con nuestras pólizas médicas!