¿Por qué las luces de los aviones se atenúan en despegues y aterrizajes?

Se trata de garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de un percance, adaptando su vista a la oscuridad ante una posible evacuación.

¿Sos de los que viajas a menudo en avión y aun no sabés por qué las luces de su interior se atenúan en cada despegue y aterrizaje? En www.miviajeseguro.com.ar te contamos que uno de las razones fundamentales de esta maniobra técnica es tu seguridad; es tu salud.

Dicho esto te estarás preguntando ¿por qué? Resulta que los inconvenientes aeronáuticos suelen registrarse, justamente, durante esos momentos del vuelo; ameritando una evacuación de emergencia que, en la oscuridad, podría afectar la vista de los viajeros.

Y es que, nuestros ojos tardan unos diez minutos en adaptarse de la claridad a la sombra y, entendiendo que no se puede perder tiempo a la hora de un siniestro en la nave; se busca acostumbrar la visión a las tinieblas, en virtud que, aun con poca luz, los viajeros seamos capaces de ver con nitidez.

Por fortuna, la iluminación de las señales de salida serán un punto a favor durante la evacuación.

Sabías que…

La evacuación del avión debe cumplirse en unos 90 segundos: tiempo a partir del cual -de acuerdo a los expertos- se hace irrespirable la atmósfera de un avión con humo dentro de la cabina, tras un incendio.

Ya lo sabés, no es una moda aeronáutica. Es una maniobra técnica de prevención ante un posible siniestro durante el despegue o aterrizaje; garantizando la seguridad y salud de todos los pasajeros.