¿Qué países exigen vacuna a extranjeros?

¿Qué países exigen vacuna a extranjeros? Si no lo sabés, echá un vistazo a este artículo. Recordá que más allá de un requisito para el acceso; es una medida preventiva por la salud del viajero

Conocer ¿qué países exigen vacuna a extranjeros? es fundamental para todo viajero, en virtud de evitar contratiempos a la hora de ingresar a tu destino; siendo oportuno recordar que más que un requisito: la inmunización es tan vital como la compra de un seguro médico de viaje, y es que el resguardo de tu salud debe ser prioridad en cualquier parte del mundo.

Lo primero que debes saber es que la mayoría de los países coinciden en una exigencia. Se trata de la vacuna contra la fiebre amarilla; una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos que prolifera en regiones tropicales y cuyo desenlace podría ser fatal tras presentarse de manera aguda y hemorrágica.

Países que exigen vacunación contra fiebre amarilla:

  • En América: países como Bolivia, Colombia, Honduras y Perú, exigen el certificado a quienes tengan como destino zonas de alto riesgo.
  • En África: los países de África que exigen a sus visitantes que estén inmunizados contra la fiebre amarilla son: Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, República De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.
  • En Asia: China exige el certificado con obligatoriedad a los viajeros que vayan a permanecer allí por más de seis meses. Caso contrario a Filipinas, donde no se exige pero si se recomienda a argentinos procedentes de departamentos específicos. India, por su parte, lo requiere para el otorgamiento de Visas ¿Malasia? A los provenientes de casi todos los países de América del Sur.
  • -Otros casos puntuales: mientras Costa Rica exime del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a quienes, antes de ingresar a territorio costarricense, hayan permanecido ¡al menos unos seis días! en una zona que no es de riesgo y, por supuesto, no hayan desarrollado la enfermedad; Guyana, Indonesia y Timor Leste solo hacen énfasis en la importancia de prevenir cumpliendo con el esquema de inmunización.

Ahora que ya sabes ¿qué países exigen vacuna a extranjeros? tomá las medidas pertinentes en base a tu destino, sin dejar de lado el hecho de que tu salud va más allá del cumplimiento de un requisito. De allí, la importancia de tener en cuenta la contratación de un seguro de viaje o póliza de asistencia al viajero que te respalde a la hora de cualquier incidente fuera de tu país de origen; siendo oportuno destacar que se presentan también como requisito obligatorio para el ingreso a algunos países como, por ejemplo, Ecuador.

¿Querés saber más? Ingresá a nuestro cotizador, consultá todos los beneficios y coberturas que tenemos para vos y, en caso de dudas, acudí a nuestro asesor online.

En www.miviajeseguro.com.ar deseamos que viajes seguro a cualquier rincón del mundo.

¡Viajá asegurado. Viajá protegido con tu vacuna y tu seguro de viaje al extranjero!

Contenido relacionado: SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO PARA ECUADOR