¿Qué tipo de visa necesitás para viajar?

¿Visado china, Rusia, India, Arabia Saudí o Schengen? ¿On arrival o anticipada? Determiná qué tipo de visa necesitás para viajar y que nada detenga tu aventura lejos de casa.

¿Pensás estrenarte como viajero y aun no sabés qué visa necesitás para viajar? Pues no te preocupes más. Y es que, conscientes de esas dudas que suelen invadirnos ante cualquier primera vez; te traemos estos datos que seguro te serán de gran utilidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no solo hay varios tipos, sino que también hay varias modalidades en lo que respecta a la tramitación de dicho documento.

En pocas palabras, hay visas que son On Arrival. Es decir, aquellas que podés tramitar en el aeropuerto a través de un proceso ¡Tan fácil! Que solo deberás consignar foto carnet, pasaporte; llenar un formulario y pagar la respectiva taza de salida.

Pero, hay una realidad. Y es que, todo esto dependerá del destino que hayas elegido, considerando que muchos requieren de una visa anticipada; esa que se tramita previamente vía online o en la embajada del país que elegiste para tu viaje.

¿Un ejemplo? Europa. Si tu destino de viaje está en el espacio schengen –como Alemania, Italia, España, Francia, Austria, Bélgica y Dinamarca- necesitarás una visa schengen; la cual, cabe destacar, establece como requisito obligatorio la contratación de un seguro médico con un mínimo de €30.000 de cobertura, sin deducibles o co-pagos.

Lo cierto del caso es que Estados Unidos no es el único que nos pide visa a los argentinos. También los del continente europeo e, incluso, Egipto o Vietnan; Corea del Norte e Irak.

Así que si tus planes incluyen alguno de éstos comenzá por cubrir los requisitos necesarios para el otorgamiento de este documento legal.

Recordá que para poder salir del país debes contar con un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia, aunque a los países del Mercosur podemos ingresar solo con el DNI argentino.

¡Qué nada te tome por sorpresa llegado el día de emprender vuelo! Investigá bien los requisitos para acceder a tu destino y si lo que necesitas es un seguro y asistencia al viajero cotizá en www.miviajeseguro.com.ar con ayuda de nuestro asesor online y si aún tenés duda whatsappeame.

Ya lo sabes. Definir qué visa necesitás para viajar es primordial para cumplir con el viaje de tus sueños, ya que varía según el destino, tipo de viaje o periodo que estimemos pasar en el extranjero.

Si tu plan es turistear por menos de tres meses en Nueva Zelanda ¡Decíle adiós a la visa!; si vas a china, debes tramitarla “si o si”.