La ciudad más fría del mundo está en Rusia

A 9000 km de Moscú está la ciudad más fría del mundo. Conocéla con www.miviajseguro.com.ar, capaz y te animás a vivir una aventura helada en Rusia.

¿Te has preguntado cómo sobrevivir en la ciudad más fría del mundo? ¿Te atreverías a vivir allí aunque sea unos días? Pues comenzá por saber que ésta queda en Rusia.

Se trata de Oymyakon. Con una temperatura media que, a inicios de este año, fue de -50ºC y una temperatura de -71,2ºC que en el invierno de 1924 batió record, se ha convertido en el poblado más helado del planeta.

Pero ¿cómo se puede vivir bajo ese clima sin congelarse? Sin duda es complicado, y ello se evidencia en el hecho de que hasta los monumentos son tapizados por el hielo:

  • Los habitantes perciben el calor que deriva de una central térmica.
  • En virtud de no movilizarse mucho por las frías calles, hay un solo mercado para los pobladores.
  • Dada la dificultad de cultivar, en el mercado central de Yakutsk solo conseguís carne y pescado.
  • Mantener un auto en buen estado es un verdadero reto. Hay que guardarlos en un lugar con calefacción, mientras que afuera no podés apagar el motor. De lo contrario, no volvería a arrancar.
  • ¿Baños en el exterior? Así es. Y es que, el frío del suelo impide la construcción de cañerías dentro de los hogares.No querrás que éstas se congelen y tapen.
  • La temperatura más baja-67,7 grados Celsius bajo cero- se registró en 1933.
  • La helada temperatura es combatida bebiendo el famoso “Té ruso. Nada más y nada menos que el vodka; bebida típica del país que anualmente causa estragos en el hígado de millones de rusos.

La realidad es que el clima complica las cosas en el llamado “Polo del Frío”; ha de ser por eso que tiene menos de 500 habitantes y, aunque ellos están acostumbrados a la rutina propia de esa temperatura; un foráneo ¡sí que debería prevenir!

Así que si vas a Rusia y pensás darte una vuelta por la ciudad más fría, no está de más protegerte con una asistencia al viajero Europa.

Recordá que no estás acostumbrado a -50ºC y hasta el más mínimo resfriado podría transformar tu viaje en una incómoda salida de tu país de origen. Sucede que en el extranjero, hasta la más mínima enfermedad acarrea un gasto considerable.

En definitiva, un seguro de viaje a Rusia jamás estará de más. No es un tema sólo de salud, sino también de pleno bienestar. Estamos hablando de una amplia cobertura y beneficios. Todo dependerá del plan o póliza que elijas en base a tus necesidades o tipo de viaje.

¿Buscás resguardo en hospitalización y financiación de medicamentos o preferís asistencia por robo o pérdida de equipaje? Consultá desde nuestro cotizador el alcance de una póliza, contratá la mejor opción y conocé sin reservas a la ciudad más fría del mundo.

Tené en cuenta que en invierno no hay vuelos comerciales a Oymyakon. Son entonces dos días en coche desde la ciudad de Yakuts. La ciudad más fría del mundo está enclavada entre dos montañas de la república de Sajá, en el oriente siberiano, cerca del mar ártico.