Metrobus de Buenos Aires estrena sistema de energía solar

Un total de 328 paneles solares fueron instalados en la estación porteña 9 de Julio para contribuir con el sistema eléctrico de la ciudad.

El techo de dos estaciones del Metrobús que se encuentran en la avenida 9 de Julio fue reemplazado por paneles solares que contribuirán con la generación de energía eléctrica solar equivalente al consumo de 190 hogares por año. 

La prueba piloto cuenta con 328 dispositivos tecnológicos que evitará la emisión de 44 Toneladas anuales de CO2, el principal gas de efecto invernadero. "La idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad", destacó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Para la compra de los paneles de doble vidrio que fueron importados desde Italia se realizó una inversión de $ 3.156.698 por parador, monto que incluye a su vez todos los repuestos que se deberán utilizar para garantizar el funcionamiento de 30 años de este novedoso sistema eléctrico.

Así que, si estás de paso por Buenos Aires podrás ver pasar la luz solar en ambas estaciones del Metrobús y ser partícipe de cómo las grandes ciudades se van adaptando cada vez más a estas nuevas tecnologías no invasivas que apuntan al desarrollo sustentable del planeta.

Este proyecto cumple dos objetivos: crear conciencia en usuarios y vecinos respecto a la sustentabilidad y la utilización de las energías renovables en esta gran urbe turística, además de darle un toque muy estético a las paradas de las dos estaciones.

Recarga tú celular en la plaza Emilio Mitre

La estación del metro de la 9 de Julio no es el único espacio público que posee este tipo de tecnología en la capital argentina, por su parte, la plaza Emilio Mitre, incorporó a mediados de agosto de 2016 una estación solar que acumula y provee energía para que los vecinos puedan cargar sus celulares y tener agua caliente.

¿Qué otra idea se te ocurre que pueda contribuir con el desarrollo sustentable del planeta?