Nueva ruta low cost conectará Barcelona con Buenos Aires

El primer vuelo de Barcelona a Buenos Aires será en junio de este año.

Level, así se llama la nueva aerolínea que se incorpora al mercado aerocomercial argentino con vuelos "low cost" o bajo costo y que conectará Barcelona con Buenos Aires y otros destinos de Ámerica, desde el próximo mes de junio.

Esta marca comercial perteneciente a la International Consolidated Airlines Group (IAG), empresa aérea propietaria de Iberia, Vueling y British Airways, contará con dos Airbus A330 que será tripulado en principio por personal de Iberia.

Para comenzar, los viajes para Buenos Aires y Oakland serán tres veces por semana, mientras destinos como Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana serán cubiertos solo dos veces, sin embargo, la aerolínea estima ampliar el tiempo de frecuencia a medida que logren ir incorporando más aviones.

La promoción de lanzamiento incluye precios muy atractivos que van desde los 99 euros para viajes desde Barcelona a Estados Unidos y 149 euros para República Dominicana y Argentina en clase Turista, mientras el pasajeros que escoja la opción Premium que incluye equipaje de mano (1 pieza), comida, selección de butaca e internet tendrá que invertir más de 600 euros hacia cualquiera de los destinos.

American Jet, Andes y Alas del Sur también ofrecerán vuelos "low cost"

Estas tres compañías aéreas de Argentina también se suman a los vuelos "bajo costo" de cabotaje e internacional. Así lo dio a conocer el Ministerio de Transporte a través de un boletín oficial en su portal web www.boletinoficial.gob.ar donde indica que la incorporación de las aeronaves argentinas busca proyectar el país suramericano en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros.

Las 41 rutas aéreas están divididas en 21 rutas para Alas del Sur, 13 para American Jet y 7 para Andes y la concesión tendrá validez por 15 años.