Nuevo permiso de viaje para entrar a Europa

Argentina, Chile y Uruguay integran la lista de países que deberán tramitar un permiso de viaje para poder moverse por el espacio Schengen.

Los más de 20 países del continente americano cuyos residentes no tienen que solicitar el visado para entrar a Europa, deberán –a partir del 2020- tramitar un permiso de viaje para poder moverse por el espacio Schengen.

Así lo confirmaron el Parlamento y Consejo Europeo a finales de abril, tras cerrar el acuerdo para la creación del Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

¿El objetivo? Consolidar la seguridad en sus fronteras, sin dejar de lado los problemas que comienza a arrojar el significativo crecimiento de inmigrantes procedentes de esos países terceros que no forman parte de la Unión Europea.

Cómo tramitar el nuevo permiso de viaje para entrar a Europa

Hay una ventaja, y es que, el trámite se realizará de manera online.

Antes de viajar, la persona interesada deberá llenar una solicitud vía internet (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa); respondiendo además un cuestionario referente a temas de seguridad y salud.

Cabe destacar que el solicitante, cuya edad no puede ser menor a los 18 años, deberá cancelar 5 euros como pago de la autorización de viaje. El permiso tendrá una validez de 5 años y podrá ser utilizado para estancias de máximo 90 días.

Cuáles son los países del espacio Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Qué países deberán tramitar el ETIAS

Entre los países que deberán tramitar el nuevo permiso de viaje para moverse por el espacio Schengen están: los Estados Unidos y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dicho esto es oportuno recordar que otros países como: Cuba, Bolivia, China y Ecuador deben obtener una visa schengen para poder acceder a alguno de los países de ese espacio; siendo la contratación de un seguro médico de viaje un requisito obligatorio para la tramitación de dicho documento.

Así que si estas planeando un viaje a esa zona de Europa y sos de los que necesitás el visado, aprovechá y consultá las pólizas que te ofrecen nuestras compañías aliadas.

Recordá que un seguro de viaje te garantiza protección y tranquilidad en el extranjero!