Países del mundo socorren a chilenos tras devastador incendio

De muchas partes del mundo llega ayuda para el pueblo chileno.

El pueblo chileno que sufre uno de los incendios calificados por la presidenta Michelle Bachelet, como de los más devastadores del planeta y que comenzó el pasado 15 de enero sin poder ser sofocado.

Hasta el momento, el siniestro que al perecer fue propiciado por la mano del hombre, registra al menos 11 fallecidos, 400 mil hectáreas quemadas, más de mil casas calcinadas y 3 mil evacuados, razón esta por la que el estado chileno contabiliza a 43 personas detenidas por su presunta participación en el origen de 38 focos de fuego.

Los bomberos voluntarios argentinos han formado parte del gran voluntariado internacional que se ha sumado a socorrer este siniestro que acapara la atención del mundo entero, debido a los grandes daños que ha generado. Similares aportes han llegado ya desde Perú, Portugal, Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Rusia y México; esperan en los próximos días el arribo de las brigadas de Venezuela, Brasil y Panamá.

El gobierno de Chile ha dispuesto toda una plataforma para ayudar a su pueblo y recibir la colaboración internacional, así que si vos querés hacer tu aporte, estas son las cuentas que el Estado pone a disposición para las colaboraciones:

Cuenta Banco Estado Chile: Ayuda a Chile ? Ministerio del Interior

RUT: 60.501.000-8

Aportes desde Chile a la cuenta N° 4545

Desde el extranjero a la cuenta (US$) N° 1080 29 501

(Alameda 1111, Santiago | SWIFT: BECHCLRM)

Si querés conocer los distintos tipos de asistencia para las personas afectadas por los incendios forestales en Chile, te invitamos a clickerar en http://www.gob.cl/conoce-distintos-tipos-asistencia-las-personas-afectadas-los-incendios-forestales/