Pasaporte argentino te abre las puertas a 170 países

Con el pasaporte argentino viajas a unos 170 países sin necesidad de visa; caso similar al de Brasil.

Las noticias siguen siendo positivas para los viajeros de la nación del tango, y es que, el pasaporte argentino les abre las puertas -sin visa- a unos 170 países; ubicándose en la posición 15º del ranking Henley Passport Index que elabora la firma Henley & Partners.

Una posición que la Argentina comparte con Brasil. Pero ¿Qué te parece si conocés un poco más mirando este resumen que traemos para vos en el caso de Latinoamérica?

  • Chile: esta nación encabeza la lista de países, del continente, que permite acceso sin visa a unos 174 países. Se ubicó en el puesto 13º junto a Mónaco.
  • Argentina y Brasil: los habitantes de estas naciones pueden visitar a unos 170 países sin restricciones. Argentina y Brasil comparten el puesto 15º.
  • México: tan solo con el pasaporte, los mexicanos pueden visitar unos 158 países sin visa. Así México se ubicó en el puesto 21º.
  • Uruguay: el pasaporte de este país permite a sus habitantes viajar, sin limitaciones, a 154 naciones. Uruguay comparte la posición 23º con los Emiratos Árabes.
  • Costa Rica: el llamado pasaporte tico ubica a Costa Rica en el lugar 25º de la lista de países que permiten a sus habitantes ir al extranjero sin visa. Esta nación comparte su posición con Antigua y Barbuda.

¿Fabuloso esto de ahorrarse el trámite de tan importante documento no? Lo que tenés que hacer es averiguar si tu país destino entra en la lista de esos 170 países que no le piden visa a extranjeros con el pasaporte argentino; siendo oportuno que no olvides la contratación de un seguro de viaje.

Recordá que podemos ser víctimas de accidentes y percances en cualquier parte del mundo, por lo que ser precavidos nunca estará de más.

Consultá, desde nuestro cotizador, las opciones que nuestras compañías aseguradoras tienen para vos y, en caso de duda, no dudes en whatsappeanos. Te brindamos asesoría personalizada.

¡Revisá si tu pasaporte argentino te exime de la visa para ingresar al país que deseas y garantizá tu bienestar con tu seguro de viaje!