¿Sos de paladar exótico? Probá estos platillos extravagantes

Pulpos vivos, peces venenosos y tarántulas, forman parte del menú en algunos países.

Platos exóticos del mundo

Los viajeros más experimentados sugieren que “para conocer la verdadera cultura de una región determinada, debes comenzar por la cocina”, así que, te presentamos los platillos más extravagantes del mundo, recomendados solo para paladares exquisitos.

Cabezas de cocodrilo en salsa agridulce

Este peculiar bocado lo sirven en algunas provincias de China. La cabeza del reptil es expuesta con la boca abierta, dejando ver todos sus filosos dientes.

Fugu, un platillo de cuidado

Se tratan de rebanadas de pez globo finamente cortadas. Se les considera un manjar en la cocina japonesa y también uno de las recetas más peligrosas si no se prepara bien.

Muktuk, comida esquimal

Es hecho con grasa y piel cruda de las ballenas de Groenlandia. Este plato es típico de los grupos étnicos que hacen vida en los lugares más boreales del planeta.

El Balut

También conocido como “el huevo con patas” (huevo de pato fertilizado), forma parte de las culturas culinarias de Filipinas, China, Camboya y Vietnam. El embrión se consume cocido con sus propios fluidos.

Kopi Luwak, heces de café

Un pequeño mamífero de las selvas asiáticas es el encargado de digerir los granos que se utilizan para la preparación de la exótica bebida cafeinica de Indonesia.

Las tarántulas fritas de Camboya

Se condimentan con hierbas, ajo y se sirven en bandejas de madera. En las calle hay tiendas ambulantes que las venden, así que, podés catar esta crujiente delicia local a cualquier hora del día.

Camello relleno

El rumiante mamífero antes de colocarse a fuego lento es relleno con un cordero entero, que a su vez lleva dentro arroz y huevos cocidos, un platillo sin duda muy exótico.

Sin duda, estas propuestas culinarias no son para todo tipo de viajero, ¿te atreverías a probar algunas de ellas?