Tips para quienes viajan por negocios

¿Negocios te invitan a viajar al extranjero? Tomá en cuenta estos tips que traemos para vos; no querrás desaprovechar esa oportunidad de trabajo que se te presenta en el exterior ¡Velamos por la estabilidad de los viajeros!

Si bien “viajar” se ha convertido en sinónimo de “placer”, no es menos cierto que lanzarse una travesía al extranjero requiere de una planificación previa ¡sobre todo! si de negocios y trabajo se trata. Y es que, no querrás que un percance, una falla o simple olvido, atente contra tu objetivo laboral.

¿Empresario, emprendedor o empleado aspirando a un ascenso? Echá un vistazo a estos tips que, seguro, te serán de gran provecho:

  • Volar temprano para evitar retrasos es vital, pero, resulta que la mayoría de los viajes de negocios surgen de manera improvisada; si este es tu caso, recurrí de inmediato a esos website que te ayudan a encontrar vuelos disponibles en los mejores horarios ¡Asegurá las reservaciones de hotel y boletos de avión apenas sepas que vas a viajar!
  • Ten siempre al día y listos tus documentos personales indispensables para el viaje como: pasaporte, visas, tarjetas de crédito/débito e incluso licencia de conducir; existe la posibilidad de rentar un carro en el extranjero.
  • No dejes que el sueño te haga una mala jugada en medio de una reunión. Evitá el Jetlag por los cambios de uso horario, durmiendo en el avión u horas antes de emprender el vuelo a tu destino.
  • No dudes en instalar las aplicaciones para empresario en tu teléfono móvil. Funcionan “offline” y te serán de gran utilidad. No olvides “Evernote”; una APP que te ayuda a organizarte, guardando todo ese contenido de valor que surja al momento: contratos, acciones, acuerdos y gestiones a los que tendrás acceso inmediato en tus dispositivos.
  • No puede faltar en tu equipaje de mano o portafolios el cargador para tu dispositivo móvil; es tan vital como el powerbank, baterías extras (si tu modelo de teléfono lo permite) y adaptadores para corriente.
  • El equipaje debe ser liviano, así que lleva solo lo esencial. Recordá que los viajes de negocios suelen ser cortos.
  • Empacá trajes de color neutro; ¡Y claro! Es válido un par de pantalones, camisas, blusas o vestidos extras para otras actividades. Con dos pares de zapatos es suficiente.
  • Aprovechá el tiempo de vuelo para redactar e-mails o incluso hacer nuevos contactos; en el avión también se conocen personas. No dejes pasar ninguna oportunidad para hacer networking. Conversá con expositores, vendedores, asistentes, etc. Apuntá a nuevos contratos.
  • No olvides consentirte y garantizar tu tranquilidad con la compra de un seguro de viaje; no querrás que el cansancio arruiné una futura reunión con un cliente ni mucho menos que un percance ponga fin a tus planes de negocios.

¡Los viajes de negocios pueden y deben ser maravillosos! ¡Que nada empañe tu plan de trabajo en el extranjero. Aplicá estos tips que Miviajeseguro.com.ar comparte con vos!