Carta de invitación para ir a España

El plazo máximo de estadía es de 90 días, cumplílos y evitá problemas migratorios.

Conocé los trámites para viajar a España como invitado

España es uno de los destinos turísticos del mediterráneo más populares del mundo y este 2017 no ha sido la excepción. ¿Sabías que puedes visitar este país europeo si te invitan?, aquí te contamos cómo es el proceso.

Unos de los requisitos excluyentes para vacacionar por varios días en esta nación de la Península Ibérica es consignar el justificativo de alojamiento, bien sea por reserva de hotel pagada por todo el tiempo de estadía o presentando una carta de invitación emitida por un familiar o amigo (residente o español).

Cómo tramitar la carta de invitación

Este documento deberá ser tramitado por el invitante ante la Comisaría más cercana de su zona residencial y consignar al momento: documento de identidad (DNI o tarjeta de residencia) y probatorio de la vivienda (contrato de arrendamiento, escritura pública o título de propiedad).

Además, es necesario que imprima el formulario de la carta y lo llene con los siguientes datos del invitado: nombres y apellidos, lugar, país y fecha de nacimiento, número de pasaporte, dirección de residencia y fechas del viaje (comienzo y fin del viaje).

Por la planilla y el trámite se pagan aproximadamente 80 euros y desde el momento de la solicitud se debe esperar un máximo de 20 días (hábiles) para saber si fue aprobada o negada. Es importante que al momento del viaje cuentes con el original de la carta, las copias carecen de validez.

¿Qué otra documentación deberás consignar al viajar a España?

La carta de invitación no es el único requisito, para ingresar a territorio español es obligatorio que presentes ante las autoridades de migración el pasaporte, solvencia económica (60 euros por día), itinerario del viaje y de ser posible, le exigirán mostrar el boleto del avión ida-vuelta, cuyas fechas deben coincidir con el día de ingreso y salida al país.

También deberás contratar un seguro médico de viaje con cobertura mínima de 30.000 euros que te garantice atención hospitalaria en caso de requerirla. Aquí podés comprar el seguro de viaje Schengen que abarca todos los países del tratado.

Evitá problemas migratorios

Si querés volver a futuro por España es mejor que no te quedés más del tiempo estipulado para los turistas, la ley de extranjería es bastante estricta y las sanciones podrían incluir: multas de entre 500 y 10.000, expulsión definitiva del país euros y hasta incluye unos días en prisión de quien solicitó tu visita.

Te recomendamos no tratar de burlar los controles migratorios españoles y viajar con toda la documentación en regla. Checá los seguro de viaje Schengen.

Contenido relacionado: Seguro de viaje Schengen | Tipos de Visa para viajar a Europa y Estados Unidos