Parque Los Alerces declarado Patrimonio Mundial

Cais do Valongo (Brasil) otro seleccionado este 2017 por la prestigiosa denominación.

Parque Nacional Los Alerces declarado Patrimonio Mundial

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), eligió el Parque Nacional Los Alerces como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad este 2017.

La organización encargada de promover actividades para que las comunidades valoren su patrimonio cultural, aseguró que la distinción se basa en que el Parque alberga un bosque milenario con valor universal excepcional, por ser el alerce la segunda especie viviente más longeva del planeta, y en la particular belleza natural del entorno.

"Las sucesivas glaciaciones han moldeado el paisaje de la región creando características espectaculares como morrenas, círculos glaciales y lagos de aguas claras" indica el comunicado emitido por el Comité de la Unesco.

El Parque Nacional Los Alerces de Argentina, está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin, sobre el límite internacional con Chile, forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica y la vegetación está dominada por densos bosques templados.

Nuevo sitio de América Latina conforma la lista

Durante la 41° Sesión que se está desarrollando en la ciudad de Cracovia, Polonia, otro representante latinoamericano también pasó a formar parte de la prestigiosa denominación. Se trata de Cais do Valongo, una zona portuaria de Rio de Janeiro Brasil, donde su antiguo muelle de piedra fue construido para el desembarco de los esclavos llegados desde África a partir de 1811.

El lugar está integrado por varias capas arqueológicas, la más profunda de ellas con una calzada empedrada perteneciente al muelle de Valongo original.

Más lugares inscritos

La ciudad africana de Asmara, la mezquita de Al Ibrahim en Hebrón y la Isla sagrada de Okinoshima también forman parte desde ahora del Patrimonio Mundial.

¿Querés conocer estos sitios considerados patrimonio de la humanidad? Organizá tu viaje con anticipación y no dejes de contemplar estas maravillas naturales que cada destino tiene preparado para vos. No olvides acompañar la travesía con un seguro de viaje.