USA incrementa seguridad del proceso de solicitud de visas

Con la llegada de Trump, muchos cambios para el ingreso a USA se empiezan a evidenciar.

La visa ha sido un requisito del que los argentinos no escapan, trámite que con la salida del poder de Barack Obama, se intensifica en cuanto a su proceso de solicitud.

Aunque el presidente saliente había reducido el trámite para los argentinos, al ejecutarse el cambio de gobierno también se activaron nuevas medidas que minimiza ciertos beneficios, como por ejemplo, que el proceso era presencial para personas en edades comprendidas entre los 16 y 66 años, mientras que el resto lo podía tramitar online.

Ahora, solo quedan excentos de la entrevista los menores de 14 años y mayores de 79, o a quienes su visa haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

La opción de renovación será utilizada por ciudadanos y residentes que cuenten con un pasaporte argentino y una visa por 10 años vigente o vencida dentro del último año. El documento tiene un costo de US$ 160 y aplica para las visas de turismo, negocios, tránsito, tripulante, estudio, visitante de intercambio y periodistas.

Destino predilecto

Argentina sigue punteando como uno de los países que más visas solicita en el mundo, lo que reafirma que es USA uno de los destinos con mayor predilección a la hora de viajar.

Tomando en cuenta estos datos, la mejor manera de viajar a este destino es contando con un Seguro de viaje para USA que lo pueda proteger ante cualquier inconveniente que se le pueda presentar fuera de su país de residencia, bien sea por negocio, estudio, deporte, salud o placer es importante siempre garantizar atención médica en caso de enfermedad o accidente, estar cubierto ante la cancelación o reprogramación del viaje o incluso ante la pérdida de equipaje.

Conoce las más reconocidas compañías de seguros y cotiza los mejores planes en www.miviajeseguro.com.ar

Contenido relacionado: Seguro de viaje para Usa