Vacaciones de invierno 2017. Centros de ski en Argentina

Garantizá tus prácticas en la Cordillera de Los Andes con un seguro de viaje para ski.

Cerro Catedral Barriloche centro de ski en Argentina

Las vacaciones de invierno en Argentina ya están confirmadas este 2017. Muchos aprovecharán el receso - que va desde el 18 de julio hasta el 30 de ese mes - para darse una escapada en familia por el sur del país y ponerse al día con los deportes propios del clima de montaña.

Te mencionamos los centros de esquí que tenés a disposición para que no te quedes en casa y planifiques la salida esta temporada vacacional.

Mendoza:

Los penitentes. Abarca más de 300 hectáreas distribuidas perfectamente en 20 pistas, cada una con su grado de dificultad. Lo ubicás a 180 kilómetros de la provincia de Mendoza, al límite con Chile y podés llegar por avión o contratando el servicio de ómnibus.

Valle Las Leñas. Este paraje de nieve es uno de los más elevados de Mendoza, convirtiéndose en el lugar ideal para esquiadores locales y extranjeros que son profesionales en esa modalidad deportiva. Su extensión de 17.500 hectáreas de terreno gélido se divide en 29 pistas donde se pueden realizar incluso prácticas nocturnas.

Los puquios. Es el primer Parque de Nieve en la provincia y se puede acceder a él por la Ruta Nacional Nº7. Es recomendable para los niños, las actividades están diseñadas para que los más chicos puedan familiarizarse rápidamente con las bajas temperaturas. El lugar cuenta con pista de tubing, escuela de ski y snowboard, pista de trineo y más.

Valle de Plata – Vallecitos. El más cercano de la ciudad, cuenta con 12 pistas de ski y siete medios de elevación con capacidad para 2.400 esquiadores por hora. Su estratégica ubicación lo convierte en el lugar ideal para esquiar o realizar otras actividades propias del clima como el andinismo o las cabalgatas de montaña.

Chubut:

La Hoya. Se encuentra ubicado al noroeste de Chubut y es uno de los complejos de nieve que más recibe visitas entre los meses de junio y octubre. Entre sus blancas cumbres que alcanzan los 2.050 metros de altura se puede realizar esquí alpino, de travesía, snowboard o motorsport sobre hielo (posee un circuito para motos).

Tierra de fuego:

Cerro Castor. Es el centro de ski más moderno de la Patagonia argentina, muy solicitado por equipos de competiciones mundiales para los entrenamientos pre-temporada. Lo encontrás en la ladera sur del cerro Krund, a 26 kilómetros de la ciudad y para la temporada 2017 están disponibles 29 pistas.

¡Garantizá tus prácticas deportivas sobre nieve en Argentina, llevá un seguro de viaje para ski o snowboard!