Viajeros argentinos ingresan al programa pasajero confiable de Estados Unidos

Los interesados deberán abonar $100 dólares para afiliarse a Global Entry.

Argentinos ingresan al programa viajero confiable de Estados Unidos

Argentina ingresó al programa estadounidense Global Entry de pasajeros confiables desde el mes de mayo, negociación que se acordó durante el encuentro sostenido por los mandatarios de ambos países durante el mes de abril en Washington.

La información fue divulgada a través de un comunicado de prensa que emitió la Cancillería del gobierno argentino, donde se explica que con este acuerdo "se facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa." 

¿Cómo acceder al programa? Principalmente deberás ser un viajero internacional frecuente, ingresar al portal web del Global Online Enrollment System, llenar el formulario de registro para abrirte una cuenta y abonar 100 dólares. Para completar el trámite, tendrá que concretar una cita en algunas de las oficinas del programa migratorio y someterse a una verificación de antecedentes.

Aquellas personas que posean registros penales o estén bajo investigación de una agencia federal, estatal o local en los Estados Unidos no pueden optar al beneficio.

Ventajas del sistema automatizado. Los ciudadanos que pertenezcan al Global Entry podrán ingresar a al país norteamericano mediante puestos electrónicos - colocados en aeropuertos con vuelos directos de Argentina a EEUU como Miami, Nueva York, Houston y Dallas -, sin necesidad de interactuar con los agentes de migración.

Aquí deberá ingresar: Visa y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento, una vez realizada su verificación y firmada la declaración de aduana, la máquina arrojará un comprobante para que continúe con el retiro del equipaje.

Cabe destacar que, después de México y Panamá, Argentina es el tercer país latinoamericano que logra ingresar al programa de pasajeros confiables.

¡En Miviajeseguro.com.ar trabajamos para mantenerte informado, no dejés de leer nuestra sección de noticias!