días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Diferencia entre asistencia en viaje y seguro de viaje

¿Querés viajar seguro al exterior? Entonces es necesario que conozcas la diferencia entre lo que significa una asistencia al viajero y un seguro de viaje.

Asistencia en viaje vs Seguro de viaje

Son dos productos que claramente tienen similitudes, pero a su vez son diferentes, se pueden reconocer con facilidad por la inmediatez del servicio; es decir que, mientras una asistencia de viaje te cubre los gastos desde momento del incidente, el seguro de viaje te reembolsará los gastos solo cuando regreses a tu país de origen.

Ambas se asemejan y la cobertura incluye no sólo servicios médicos, sino también paquetes de asistencias legales, pérdida de equipaje, enfermedades, accidentes, traslado sanitario y repatriación.

En caso de contratar una asistencia en viaje tené en cuenta que la empresa estará a tu disposición las 24 horas para solucionar tu problema al momento. La asistencia al viajero está coordinada por compañías de asistencias y no por compañías aseguradoras.

¿Cómo funciona el seguro de viaje?

Si necesitás asistencia médica deberás encontrar un centro hospitalario, hacerte cargo de todos los gastos y una vez regreses a tu país de origen, solicitar a tu aseguradora el reembolso total de los gastos que realizaste en el extranjero.

Te contamos las diferencias entre ambas y la posibilidad de que compares tu mejor opción a la hora de viajar.

¡Asegúrate de contar en tu viaje con una buena asistencia integral que te libere de preocupaciones!

Contenido relacionado: Qué hacer si necesito utilizar la póliza | ¿El seguro cubre los medicamentos?¿Debo pagar la consulta médica en el extranjero?