días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Pago de la consulta médica en el extranjero

La cancelación de una urgencia médica en el exterior dependerá de si cuentas o no con una asistencia médica al momento de salir de tu país de origen.

Algunos destinos tienen reglas que los extranjeros deben cumplir antes de ingresar a sus territorios, como por ejemplo: contar con un seguro médico que los asista al momento de sufrir una emergencia cuando se está lejos de casa, ya que no todos los países ofrecen atención médica gratuita.

Si antes de viajar contrataste una asistencia médica no deberás pagar la consulta en el extranjero. Por el contrario, si adquiriste un seguro de viaje, entonces los gastos serán reembolsados sólo cuando vuelvas a tu país de residencia, no obstante, tené en cuenta que cualquiera de las dos opciones que elegís te asistirán a donde vayas.

Una asistencia médica te cubre en caso de sufrir una urgencia por enfermedades o accidentes, repatriación sanitaria, gastos de hotel por convalecencia, regreso anticipado, entre otros.

Las normas varían dependiendo del país que planificás visitar, en el caso de Estados Unidos, las urgencias hospitalarias son costosas, así que una consulta general puede tener un valor promedio de hasta 100 dólares diarios.

Por su parte, la mayoría de los países europeos - incluidos en el tratado de Schengen - exigen un seguro de salud con una cobertura a partir de 30 mil euros, caso similar con Cuba en donde la póliza es de 25 mil dólares.

¡Aquí te ofrecemos asistencias internacionales cotizadas por las mejores compañías del mercado, porque nuestra prioridad es tu seguridad!

Contenido relacionado: Seguro de viaje internacional | Planes médicos internacionales | Coberturas médicas Schengen