días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

¿Con cuánta anticipación hay que estar en el aeropuerto?

Antes de emprender unas de las mejores experiencias de tu vida, debés tomar algunas previsiones para evitar complicaciones en el aeropuerto.

Llegar a la hora estipulada al terminal aéreo es un requisito obligatorio que deberás cumplir si no querés perder tu vuelo, y todo lo que planificaste para que tu viaje a tierras lejanas sea inolvidable.

El tiempo de antelación para estar en el aeropuerto es de dos horas antes de embarcar, tiempo tope para advertir imprevistos y cumplir con el protocolo de embarque.

La exigencia se debe a que las personas tienen que realizar varios pasos, como pasar tiempo en el mostrador para la facturación del equipaje y realizar el check in que intenta asegurarte asistencia ante la pérdida o retraso de tu valija.

Posteriormente, corresponde por los controles de seguridad donde debés consignar la documentación requerida. En países como Cuba y los del Tratado Schengen el viajero debe poseer obligatoriamente un seguro de viaje internacional que le ofrezca asistencia médica en estos países y emitidos por aseguradoras certificadas.

Por último, 30 minutos antes del viaje localiza la puerta de embarque. Tené en cuenta que, aunque ya estés en el aeropuerto, el avión no va a retrasar el vuelo para esperarte.

Viajando al exterior tendrás que tener tu documentación al día porque volverás a pasar por el proceso de revisión durante el desembarque en el aeropuerto. Todos los documentos, principalmente el pasaporte o la visa deben tener vigencia de hasta seis meses al momento de viajar.

Te aconsejamos no cargar con ningún objeto punzante sin permisología que pueda generarte inconvenientes.

¡Adquirí un seguro de viaje que te ayudé a estar protegido en cualquier país del mundo!

Contenido relacionado: Países que solicitan visaSeguro de viaje CubaSeguro de viaje Schengen