días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Tipos de visas para viajar

Según los motivos de su viaje existen diferentes tipos de visas para trasladarse a diferentes destinos y cada país dicta las reglamentaciones individualmente o mediante acuerdos regionales.

Cotice y compare en Miviajeseguro.co para contratar su seguro médico internacional.

¿Qué es una visa y qué tipos existen?

Como resultado de acuerdos bilaterales o regionales, algunos países exigen un documento que establece los requisitos de entrada a un país por parte de los extranjeros.

Este documento llamado visa, tendrá diferentes requisitos según cual fuera el motivo de su viaje y entre las más conocidas se cuentan:

Visa de Tránsito: Es aquella visa que se les concede a los viajeros que tienen que pisar un país en una escala hacia otro país. Su duración es definida por cada país en base a la nacionalidad del viajero y algunas naciones exigen un trámite previo, mientras que otros la conceden automáticamente en la llegada.

Visa de Turista: Visa concedida a los viajeros cuyo fin es hacer turismo en el país. No permite realizar negocios ni trabajar y aunque la mayoría de los países la conceden gratuitamente y sin trámites, existen excepciones como Australia.

Visa de Estudiante: Este tipo de visa se tramita con anticipación y suele tener requisitos específicos. Permite trabajar un número de horas limitadas mientras se realizan estudios en el país de destino.

Visa de Trabajo: Una visa laboral le permitirá trabajar en el país al que viajes y suele tener requisitos más exigentes que el resto de las visas.

¿Cómo puedo conocer los requisitos de cada visa?

Para conocer los requisitos que exige cada país para extranjeros que deseen visitarlo, trabajar o estudiar, debe recurrir a la página web de la embajada del país al que se dirige.

Le recomendamos hacerlo con un tiempo de anticipación considerable en caso de que tenga que realizar trámites.

Algunos países exigen seguro de viajes para otorgar las visas. Puede utilizar el cotizador online de Miviajeseguro.com.ar para cotizar y comparar los precios de las aseguradoras líderes del mercado.

¿Cómo puedo contratar mi seguro online?

Comparar las coberturas de los mejores seguros de viajes es fácil a través del cotizador de Miviajeseguro.com.ar de forma rápida y fácil.

Con solo indicar las fechas de inicio y fin del viaje, edad y un email de contacto puede elegir su seguro luego de comparar precios, planes y montos de coberturas. Luego elija su método de pago en nuestra plataforma 100% segura y reciba la póliza en su email.

Si tiene dudas nuestros asesores están disponibles en el chat o por teléfono al 0810 362 2380 o mediante Whatsapp al +54 911-2471-6888.

Elegir la mejor asistencia al viajero es sencillo, seguro y práctico. Cotice hoy y disfrute de su viaje.

Contenido relacionado: Visa para Europa y Estados UnidosAsistencia médica de viajeSeguros para viajeros