días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Tratado Schengen y sus exigencias

El tratado Schengen se trata del acuerdo suscrito por 26 naciones europeas donde se establece el libre tránsito de sus ciudadanos entre un país y otro. Cotizá tu seguro Schengen aquí.

La firma del acuerdo se realizó en un pequeño pueblo de Luxemburgo conocido como Schengen, de ahí el homenaje con su nombre y, aunque las personas puede transitar libremente por los países que lo conforman igual deben cumplir con algunos un requisito extra: una póliza internacional con cobertura médica.

Por este motivo resulta primordial tener a mano una seguro de viaje que te respalde en caso de que tu destino sea Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia o Suiza.

Muy importante que la aseguradora con la que firmes contrato debe poseer sucursal en el país de la zona Schengen y debe tener cobertura mínima de 30.000 euros para gastos de repatriación sanitaria y funeraria en casos de enfermedades o accidentes. La duración de la cobertura será acorde al tiempo de su estadía en el lugar.

También cuentas con planes por pérdida de equipaje, cancelación, preexistencia, work & travel y deportes extremos, así como coberturas de responsabilidad civil por si llegas a requerir apoyo legal en Europa.

Visa Schengen

Para obtener la visa Schengen, los ciudadanos deben consignar ante las embajadas de cualquiera de los 26 países los siguientes recaudos:

  • Formulario de solicitud visa Schengen (llenado).
  • Pasaporte vigente y documento de identidad (DNI).
  • 2 fotos fondo blanco (3.5 x 4.5 cm)
  • Seguro de viaje: cobertura mínima de 30.000 euros (enfermedad, accidente, repatriación gastos administrativos).
  • Boletos de avión o barco.
  • Estados financieros que demuestren la solvencia económica del solicitante.

Si viajarás a la Unión Europea por motivos de negocios o estudios, deben presentar una carta de invitación firmada y sellada por la institución o compañía que realiza la petición, donde explique en detalle el motivo y tu tiempo de permanencia.

¡Trabajamos con las mejores compañías acreditadas por el tratado Schengen, así que viví la mejor experiencia de tu vida en tierras lejanas con Miviajeseguro.com.ar!

Contenido relacionado: Seguro de viaje SchengenSeguro médico internacional Tipos de visa para viajar a Europa y Estados Unidos