días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Vacunas necesarias para viajar al extranjero

Las vacunas necesarias para viajar al extranjero varían según el país de destino y en algunos casos según su nacionalidad. No todas son obligatorias, pero si recomendadas para prevenirse al viajar.

¿Qué vacunas debo darme si viajo al exterior?

Según el destino al que viaje, necesitará estar vacunado ante determinadas enfermedades. Lo ideal es que consulte con el área de Salud del Viajero de tu hospital más cercano.

Algunas de las vacunas más solicitadas son:

Fiebre amarilla: Es la vacuna más requerida al viajar. Países como Tailandia lo exigen al entrar. Es recomendada para viajar a destinos selváticos en todo el mundo. Dura 10 años.

Tétanos: Para evitar contraer tétanos a partir de una herida o erosión en la piel, lo ideal es vacunarse. La enfermedad afecta al sistema nervioso provocando violentas contracciones musculares. Un simple corte puede permitir que ingrese al organismo. Al vacunarse estarás protegido durante diez años, pero si se lastima es aconsejable darle un refuerzo.

Rabia: Esta vacuna puede darse de forma preventiva o ante la mordedura de un perro infectado, en varias dosis. Según la gravedad de la lesión, deberías vacunarse o aplicarse inmunoglobulina.

Hepatitis B: La vacuna se administra en tres dosis y le protege durante diez años. Las dosis se dan con meses de diferencia, por lo que se recomienda empezar a vacunarse con la anticipación suficiente.

¿Qué otras recomendaciones debo tener en cuenta?

Para cuidar su salud durante el viaje considera tener en cuenta estas recomendaciones:

Si viaja a un país en vías de desarrollo evite tomar agua corriente. En algunos países puede encontrar distribuidores de agua en la vía pública.

Si va a un país con riesgo de malaria puede tomar pastillas para prevenirse. Pero, antes consulte con su médico acerca de los efectos adversos ya que pueden provocar náuseas y mareos, entre otras cosas.

Siempre viaje con repelente. Los mosquitos no solo son molestos: son transmisores de varias enfermedades en especial en zonas tropicales.

Viaje asegurado: No es posible prevenirse ante todas las enfermedades o accidentes que pueden suceder. Contar con un seguro de viaje internacional le va a brindar la asistencia médica que necesites ante estos casos.

¿Cómo puedo asegurarme online?

Utilice el cotizador online de coberturas y compare los precios y planes de las mejores asistencias al viajero.

El cotizador le pedirá las fechas de su viaje, edad y un email. Según esos parámetros le indicará que planes son los mejores para su viaje y podrá compararlos con solo un click.

Luego de pagar en forma segura en la plataforma le llegará su póliza vía email. ¡Y ya estará asegurado!

Si tiene dudas nuestros asesores le pueden ayudar si usted se comunica a través de los siguientes números de teléfonos: 0810-362-2380, también pude ubicarnos por skype, email o chat online.

Contenido relacionado: Con cuánto tiempo hay que estar en el aeropuertoConsejos y tips de viajes