días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Tipos de visa para viajar a Europa y Estados Unidos

Existen varios tipos de visas, documento que es exigido en algunos países del mundo para autorizar la entrada de extranjero. Obligatoria en Norteamérica y otras naciones del Continente Europeo.

Países de Europa y Estados Unidos, exigen normativas para aceptar el ingreso de extranjeros a su espacio terrestre, en este caso el documento obligatorio es poseer una visa que les permita a los inmigrantes transitar libremente y sin inconvenientes.

Hay varios tipos de visas dependiendo el motivo del viaje que realizarás, entre los que se encuentran:

  • Visa de tránsito: es concedida a los viajeros que deben hacer escala de un país a otro en un tiempo aproximado de tres días.
  • Visa de turista: con un tiempo promedio de uno a seis meses, el viajero estará únicamente para hacer turismo; no se le permitirá hacer negocios ni realizar algún tipo de trabajo.
  • Visa de trabajo: esta posee mucho tiempo de validez, permitiéndole al inmigrante realizar negocios vinculados a cualquier tipo de trabajo. Es renovable.
  • Visa de estudiante: puede tener requisitos específicos. Las personas deben estar inscritas en alguna institución educativa del país que se visita. Pueden ejercer horas limitadas de trabajo durante el tiempo que cursan estudios.
  • Visa diplomática: es un documento exclusivo para personas que ejercen cargos diplomáticos y visitan el país con ese propósito.
  • Visa de matrimonio: beneficia a esas personas que hayan contraído matrimonio con algún ciudadano del país destino.

Para obtener la visa europea y americana debés ingresar a la página web de la embajada del país que visitarás, lo cual es recomendable realizarlo con un tiempo de antelación para evitar contratiempos.

¡Planificá el mejor de los viajes confiado en que estarás protegido por nuestras pólizas viajeras!

Contenido relacionado: Tipos de visa en el extranjeroSeguro de viaje para Estados UnidosSeguro de viaje para Europa